www.noticiasdealmeria.com

Sensi Falán representará a España en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este en Uruguay

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Lo hará del 8 al 10 de noviembre con la canción ‘Mi Estrella Fugaz’, cuyo videoclip fue grabado en el Centro de Interpretación Patrimonial

Sensi Falán representará a España en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este en Uruguay
Ampliar

El salón de actos del Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’ ha sido el lugar elegido para el estreno y presentación del videoclip ‘Mi Estrella Fugaz’. La canción con la que la cantautora Sensi Falán representará a España en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este en Uruguay que se desarrollará del 8 al 10 de noviembre, con 20 países participantes de América, África y Europa, y que es una de las numerosas actuaciones que realizará la almeriense fuera de nuestras fronteras en las próximas semanas. Una ‘ruta de viaje’ que ha sido presentada esta mañana por la artista y por el concejal del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez.

El edil ha recordado que “desde el Área, además de traer a grandes nombres, también nos gusta estar al lado y ayudar en la medida de nuestras posibilidades a artistas de la tierra y no hubo ninguna duda en que Sensi pudiera grabar buena parte de su videoclip en las instalaciones del Centro de Interpretación Patrimonial, uno de los ocho espacios de la red museística del Ayuntamiento, que en su terraza ofrece algunas de las vistas más espectaculares de la ciudad”.

Un periplo internacional que comenzará en primer lugar en el Festival de Cultura Latinoamericana de Cracovia, en Polonia, el 14 de octubre, en un homenaje a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, país donde ofrecerá varias actuaciones más hasta el día 23. Para viajar a Uruguay el 24 para representar el 28 y 29 de octubre la obra ‘Mujeres de la Chanca’ en el Teatro Solís de Montevideo, “uno de los más importantes de la capital y de toda Latinoamérica”, ha apuntado Carlos Sánchez, en una obra que “despliega esos valores que el recientemente desaparecido Juan Goytisolo siempre citaba al hablar de La Chanca: dignidad y solidaridad”. El concejal de Cultura ha deseado “la mayor de las suertes” a Sensi Falán, convencido de que “tanto en Polonia como en Uruguay harás gala de ser almeriense”.

Por su parte, Sensi Falán, que ha interpretado al término de la rueda de prensa las canciones ‘Vivir de Nuevo’, dedicada a La Chanca, y ‘Volver a los Diecisiete’, de Violeta Parra, ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo brindado para estos proyectos, que en el próximos meses, tanto el de Violeta Parra como el de ‘Mujeres En La Chanca’, podrán verse en el Teatro Apolo. “Estoy contenta, feliz y orgullosa de que todos estos proyectos se pueda realizar gracias al apoyo de tantos profesionales”.

Tras actual el 14 en el Festival organizado por distintos consulados, la almeriense cantará al alumnado del Centro Latino de Polonia el 17 de octubre y en la Universidad Pedagógica dentro del curso ‘Filología para una sociedad abierta’ el 20 de octubre. Ya en Uruguay,

‘Mujeres de la Chanca’ es una obra dirigida por Adán Torres, coautor, junto con María Núñez y la propia cantante, que se mueve entre el monólogo y la canción. Por su parte, la canción ‘Mi Estrella Fugaz’ ha sido escrita por Francisco Cortés Sanchez, con arreglos de Chochi Duré, producida por Sergio Núñez y con trabajo fotográfico de José Duarte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.