www.noticiasdealmeria.com

Más participación, más ciudad

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Almería vuelve a convocar a todos los vecinos a participar en el diseño y elaboración de sus presupuestos municipales. Lo hacemos convencidos de que la participación ciudadana, con sus propuestas para la gestión municipal, vendrá a mejorar el documento más importante que tiene que elaborar una administración.

Este proceso participativo, abierto hasta el 27 de octubre, vendrá a dar de nuevo voz a quienes viven y participan de esta ciudad gracias a un mecanismo sencillo, al alcance de cualquier vecino, que servirá para canalizar las propuestas que entiendan mejores para la ciudad y que tengan incidencia presupuestaria.

La participación de la sociedad en la fase de elaboración y confección de las cuentas municipales viene facilitada y mejorada en su acceso y desarrollo. Desde ya, cualquier ciudadano puede acceder a la web municipal, www.aytoalmeria.es, o a pparticipativos.almeriaciudad.es, donde encontrará un formulario on-line, con siete categorías: Medio Ambiente Urbano (Parques y Jardines, Residuos sólidos y limpieza, Contaminación acústica, lumínica y atmosférica); Urbanismo, Infraestructura Viaria y Equipamientos (Mantenimiento de calzadas, aceras y plazas, Planeamiento, Disciplina urbanística, Protección y gestión del Patrimonio histórico, Conservación y rehabilitación de edificaciones, Mobiliario urbano, Accesibilidad); Movilidad Urbana (Tráfico, Estacionamiento de vehículos, Transporte colectivo de viajeros); Comercio y Turismo (Promoción de la actividad comercial y turística, Ferias y Congresos, Mercados de Abastos, Comercio ambulante); Política Social (Evaluación y atención a personas en situación de riesgo o exclusión social); Deporte (Promoción del deporte, Instalaciones deportivas), y Cultura, Feria y Fiestas (Promoción de la cultura, Equipamientos culturales).

Basta con introducir unos breves datos identificativos personales para poder realizar un máximo de cinco propuestas por bloque y participar en qué quieres que se gaste una parte del presupuesto municipal.

Junto a la apuesta por las nuevas tecnologías, también se puede dejar constancia de las propuestas en el Registro Municipal de la Plaza Vieja o en las oficinas periféricas de gestión municipal de Cabo de Gata, Nueva Andalucía, Los Ángeles, La Cañada El Alquián o Ciudad Jardín. Colabora con tus ideas y decide la ciudad que quieres porque más participación hace más ciudad.