www.noticiasdealmeria.com
Cien voluntarios limpian las calas de Cabo de Gata
Ampliar

Cien voluntarios limpian las calas de Cabo de Gata

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



Más de 100 personas participaron ayer en la limpieza de playas inaccesibles promovida por la concejalía de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Níjar.

Una veintena de empresas de turismo activo, kayaks, buceo y paseos en barco, junto con decenas de voluntarios han realizado una limpieza en barco de numerosas calas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Así, se han limpiado entre otras Cala Naranja, Cala de las Hermanicas, Cala Arena y Cala En medio, desde Agua Amarga; Cala Hernández, Cala del Cuervo y varias calas hasta Cala Bergantín,desde Las Negras; Cala de los Toros, Cala Grande y Cala Chica desde La Isleta; Cala Tomate, Cala Higuera, Cueva del Tabaco, y las calas del Barronal desde San josé; Cala Rajá y entornos, Corralete y parte natural de la Fabriquilla desde la Fabriquilla.

El concejal de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas, Alexis Pineda, ha destacado “quiero agradecer a todo el voluntariado y empresas que han participado en esta iniciativa, que realizamos por segundo año consecutivo, y que han pasado toda una mañana recogiendo plásticos, colillas, botellas y residuos de todo tipo en las calas nijareñas”. “Es necesario concienciar a la sociedad de la importancia de mantener limpio nuestro entorno. Además de la gran cantidad de residuos plásticos recogidos y que han sido retirados de zonas de alto valor ecológico, está la concienciación contra los vertidos incontrolados de plásticos llevados hasta allí por las mareas procedentes de vertidos a costas de aquí y de allá y de residuos que alcanzan el mar vía lluvias torrenciales a través de ramblas” ha declarado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.