www.noticiasdealmeria.com

300 corredores en el Trail Solidario de Guardias Viejas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El VIII 'Trail Solidario de Guardias Viejas', ha tenido lugar en la mañana del domingo y en el que han participado cerca de 300 corredores, entre las categorías de adultos y las de niños, tanto por las inmediaciones del Castillo como por buena parte del litoral. Esta tradicional cita, incluida dentro del Circuito de Carreras Populares, ha estado organizada por la Asamblea Local de Cruz Roja en El Ejido, el Ayuntamiento y la Junta Local de Matagorda. Esta prueba se configura cada edición como una destacada cita de carácter solidario y social, cuyos fondos estarán destinados a las familias más vulnerables del municipio que se encuentran en riesgo de exclusión social para ayudarles, de esta manera, a cubrir sus necesidades más básicas.

En este evento han estado presentes el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; la concejala de Deportes, María José Martín, y la edil de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, además del presidente de la Junta Local de Matagorda-Guardias Viejas, Antonio Benavides. La prueba, que ha arrancado a las diez y media de la mañana, ha incluido dos recorridos distintos; una carrera de 6 kilómetros y otra de 10 kilómetros, ambas de tipo trail. También se han realizado carreras para escolares que han tenido como escenario las inmediaciones de la fortaleza.

La prueba general ha transcurrido por la zona costera de Guardias Viejas, recorriendo un paisaje único y para muchos no muy conocido, contando con dos zonas de avituallamiento a los 3 y 7'5 kilómetros. La salida de la prueba se ha realizado desde la parte exterior del Castillo, concretamente desde el antiguo puesto de la Guardia Civil. De ahí, ha partido dirección a la calle Del Muro, para bajar por la calle Sonia para después pasar por la Higuera y continuar dirección al Restaurante Paraíso al Mar, el cual se ha bordeado para coger la calle Malente y la Carretera del Castillo y desembocar en la carretera AL-4154. Una vez los corredores han llegado a la carretera AL-4154 (en el paso de peatones debe de haber una patrulla de Policía Local), han tomado dirección Bahía de San Miguel (Almerimar). El recorrido se ha desarrollado por las cercanías de la orilla de la playa hasta llegar a la zona de parking de las autocaravana para continuar hacia Guardias Viejas (Piedra del Moro). Cuando éstos han llegado debajo del Castillo se han dirigido al espigón y desde ahí han proseguido por la recta de Balerma. Alcanzada la mitad de la recta, se han encontrado con otro punto de control en el cual los corredores han dado la vuelta y se han dirigido al Castillo, volviendo a cruzar la carretera AL-4154 para subir rumbo a la fortaleza con llegada al patio interior del monumento.

El cronometraje de la prueba se ha realizado por medio de chip a través de la empresa Cruzando la Meta para poder facilitar el trabajo de los voluntarios y del personal que colabora. Al tratarse de una prueba competitiva, los tres primeros clasificados en la categoría absoluta tanto masculina como femenina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.