www.noticiasdealmeria.com
Huebro cierra el calendario festivo del municipio de Níjar
Ampliar

Huebro cierra el calendario festivo del municipio de Níjar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


Este fin de semana se ha celebrado la romería de la Virgen del Rosario de Huebro, con la que se cierra el calendario de patronos locales del municipio de Níjar.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, realizó el saluda en el que destacó “hemos tenido un intenso verano con 22 celebraciones repartidas por distintos núcleos del municipio, porque cada uno de ellos os merecéis poner en valor vuestros hechos diferenciales, poner de manifiesto ese aporte local que en su conjunto conforman la singularidad cultural de esta comarca. Huebro es uno de esos lugares en el que las tradiciones siguen muy vigentes, y la prueba fehaciente de ellos es que vosotros, sus vecinos, mantenéis una romería que congrega cada año a cientos de vecinos de toda la provincia”.

Castillo de fuegos artificiales, juegos y actividades lúdicas y culturales han formado parte de esta celebración en la que la parroquia local mantiene sus puertas abiertas para que los devotos puedan visitar a la virgen del Rosario a cualquier hora y realizar sus ofrendas. El punto álgido del programa fue el domingo por la tarde con la procesión de su patrona por las calles del pueblo.

Sobre Huebro

Huebro es una pedanía que viven durante todo el año una veintena de personas, y que durante su Romería se ve desbordado de visitantes que no faltan a esta importante cita con la tradición, en el que la plaza de se convierte en el punto de encuentro de una multitud de devotos de la Virgen del Rosario y de las tradiciones culturales y gastronómicas de la comarca.

Situada en el centro de la vertiente sur de la Sierra Alhamilla, sobre unos 700 metros sobre el nivel del mar, en la cabecera del Valle de Huebro, puede tratarse según algunas fuentes del primer asentamiento o localidad del actual municipio de Níjar. Su nombre procede de Al-Ándalus: Huebro (Huelvo), ya mucho más tarde a partir de 1950 esta barriada llegó a alcanzar casi mil habitantes debido a una mina que se encontraba en la zona, actualmente roza la treintena.

Los apenas cinco kilómetros que separan Huebro de la Villa de Níjar conforman una de las rutas cicloturísticas de mayor belleza paisajística del levante almeriense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.