www.noticiasdealmeria.com
Activa-Mente abrirá la XII Olimpiada de Mayores de Vícar
Ampliar

Activa-Mente abrirá la XII Olimpiada de Mayores de Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de catorce actividades se van a desarrollar a partir de la próxima semana y hasta el 16 de mayo de 2016


El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de la duodécima edición de la Olimpiada de Mayores, que la próxima semana comienza sus actividades con una nueva iniciativa, bajo el título 'Activa-Mente-. Se trata del desarrollo de unas jornadas -el martes 17 y el miércoles 18- en las que se combina el ejercicio físico con el trabajo cognitivo, a través de una serie de ejercicios adaptados a las capacidades de los participantes, y con los que se pretende llegar a todos los mayores del municipio, con el único fin de mejorar la salud integral y emocional de la población.

Esta actividad se desarrollará, en sus dos jornadas, en el Pabellón de Deportes José Cano, en La Gangosa, a partir de las 10 de la mañana, y con dos horas aproximadamente de duración. A esta actividad seguirán hasta el 16 de mayo de 2018, otras trece, prácticamente una por quincena, lo que permitirá al colectivo de pensionistas y jubilados del municipio disfrutar de una serie de actividades destinadas a mantener su forma física, así como estrechar lazos entre los participantes.

Antonio Bonilla, ha vuelto a insistir en la importancia de este programa, y su contribución junto con otros programas e iniciativas en la obtención de la distinción de Vícar como Villa Europea del Deporte 2017, un reconocimiento que se suma a los ya conseguidos por esta Olimpiada de Mayores, convertida en todo un referente en la comunidad autónoma andaluza. "Después de once ediciones la Olimpiada de Mayores se ha consolidado como una oportunidad para el encuentro de pensionistas y jubilados, permitiendo a éstos, alcanzar unos niveles de vida mucho más saludables, además de fomentar la relación entre ellos, ha señalado Antonio Bonilla, en la presentación del programa.

Entre las catorce actividades programadas en esta nueva edición destacan las salidas de senderismo tanto urbano como en plena naturaleza, además de jornadas de convivencia, la liga de petanca o las jornadas acuáticas, estás últimas dos actividades en la parte final del programa. La primera de las rutas senderistas tendrá lugar el 8 de noviembre, con un recorrido de cinco kilómetros por uno de los senderos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níja, en concreto entre La Molata y Las Negras, con una dificultad media baja.

Tambièn en noviembre, el día 22, se desarrollará una segunda ruta, algo más cómoda, pero de parecida distancia, por el sendero de Fondón, que permitirá visitar además de esta población las de Benecid y Fuente Victoria. En diciembre, dos nuevas actividades, una ruta el martes día 5, entre Santa Fe de Mondújar y Gádor, que combinará asfalto, rambla y caminos de tierra, y la ya tradicional Convivencia Navideña, el 20 d ediciembre, en el Palacio de los Deportes de Vícar.

En enero, visita a la Sierra Nevada almeriense con una ruta senderista, el día 17, por el sendero PR-A 354 , en Abla y el día 31, un recorrido bordeando el mar, entre Macenas y Mojácar, en el Levante almeriense. Una sola actividad en febrero, la que llevará a los participantes a un recorrido por la rambla de Gérgal en El Almendral y el núcleo urbano gergaleño. En marzo, la primera de las dos Special Track programadas, con salida en Los Escullos y llegada en San José, el 7 de marzo, y catorce días después, las partidas de la Liga de Petanca, en una de las numerosas pistas que se encuentras repartidas por el municipio vicario.

En abril, la Olimpiada de Mayores, inicia sus recta final el senderismo con una ruta, el día 4, entre Huécija y Terque y el día 18, la segunda Special Track, entre El Serbal y Las Rozas. Por último en mayo, las jornadas acuáticas en la piscina de Las Cabañuelas, programada para el día 3 y la convivencia de clausura, en un lugar aún por determinar, el día 16.

Tanto Antonio Bonilla como la concejal de Deportes, Vanesa Lidueña, esperan que esta programación contribuya a seguir fomentando una práctica deportiva saludable entre los miembros de este importante colectivo, a los que animan a participar en esta actividad de ocio dinámica y activa, recordando que la participación en estas actividades es totalmente gratuita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.