www.noticiasdealmeria.com

Pirómanos mediáticos

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




"Una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad la prensa nunca será otra cosa que mala".

Albert Camus




Al fin parece que se mitiga la 'pertinaz sequía', un frente penetra en la Península por el golfo de Galicia. La frase hubiese servido como titular hace cincuenta o sesenta años. Hoy no valdría. Al referirse a un golfo gallego muchos podrían pensar en el viejo compañero náutico del narcotraficante condenado Marcial Dorado en su yate, Alberto Núñez Feijóo; o en el pontevedrés innombrable, el de los 'hilillos' del Prestige al que 'no le consta' que desde la sede de su partido, en Génova 13, se han perpetrado fraudes electorales por mordidas y desvío ilegal de fondos hacia las campañas, según sentencia judicial (y además quizá con una tecnología cibernética similar a la verificada por un tribunal de Florida, recogiendo el testimonio del programador Clinton Eugene Curtis. Ved en Youtube: Pucherazo 26J). Disipemos ya las posibles interpretaciones ambiguas entre sus fieles votantes gallegos, aunque a los del 'viva don Manuel' y el 'mellor no meneallo' invocando la protección de su santo patrón, el Matamoros, les sigan meando y digan que 'chove'.


Ni hablar de exigir responsabilidades políticas por incendios planificados devastadores - ved espantosa noticia bien documentada en Público: El cártel del fuego -; o nada de instar a auditorías externas en los recuentos electorales, para evitar posibles manipulaciones del código fuente informático, supervisando la computación los partidos opositores. Tras estas presuntas arbitrariedades y desafueros, el porqué algunos nacional-católicos españolistas de la noble Terra de Castelao manifiestan aires de superioridad con las otras cenicientas del Estado español: los Buldan (Países de...) Al-Andalus al sur del Tajo, o Canarias, continúa siendo tan insondable enigma como el de la fe del carbonero. A no ser que escuchen aquellos mendaces cantos de sirena mesetarios de los que siempre les previno la gran Pardo Bazán: no se trata de 'cariño' real, sino de instrumentación de sus gentes para supeditarlas a los fines del señorito centralista.


Con las primeras gotas del otoño y humillada Catalunya por el clerical-jacobinismo, malcontentándola con algunas que otras nuevas 'asimetrías' económico-competenciales (a costa de los parias meridionales de siempre), pasará a segundo plano la hiperinformación negativa previa endilgada al Poble de Ferrer Guardia. La Brunete tertuliana y plumífera cañí dejará de darle tanta cancha radiotelevisiva a la patética oposición al Govern... y ninguna a la del gobierno de la Xunta acerca de los últimos responsables en la pésima prevención de incendios forestales, de similar incompetencia a la de Andalucía. Con una diferencia, si se trata de Huelva, aunque se ha devastado junto a Doñana más superficie que en estos últimos incendios otoñales en Galicia - con la salvedad de que en Andalucía la pluviosidad general es muy inferior, y en proporción perviven menos bosques -, sin embargo la exposición mediática de tragedias humanas, y por tanto concienciación social, es muchísimo más favorable con los indígenas junto a los hórreos. En Andalucía se minimiza lo que al norte del Estado se expone en los media en toda su crudeza emocional.


No obstante ya se va cerrando el telón catalán y el de hacernos que empaticemos más con el noroeste peninsular, se impone la misma agenda: otra vez Venezuela y la 'morisma traicionera' retornan al primer plano 'informativo'. Si no se extiende raudo el virus de la sospecha entre todas esas chachas latinoamericanas y moras sin asegurar, o entre ese precarizado subproletariado inmigrante, ¡qué sería del estado de los negocios de los siervos de la Obra de san José María! ¿De dónde sacaría tanto 'patriota' tiempo para haber convertido al extranjero Estado vaticano - regalo de Mussolini - en una potencia económica mundial? ¿Qué nos quedaría por ver... exigencias de aumentos salariales para poder mantener una familia y días libres para no caer enfermo? ¡Hasta ahí podría llegar el abuso contrariando a la inmaculada oligarquía clerical-franquista! ¡Qué horror, encima los plebeyos exigirían incluso ser personas!


No, resulta más rentable satanizar mediáticamente a eventuales arquetipos 'sudacas' o 'moros' en plan el Lute, escogidos de modo aleatorio entre la vorágine noticiosa, para que se sigan sintiendo de una 'raza inferior' y no reclamen los mismos derechos que los naturales (sin olvidar ampliar el abismo estatal norte-'sur' de una sistémica desigualdad estructural)... La 'izquierda' rojigualda, guardiana de las esencias, ya se encargará además de aplicar el concepto de 'clase obrera' en exclusiva para los asimilados o 'blanqueados', no para esos perversos infrahombres con un 'modo de producción asiático' que osen protestar. Y su clásica aliada, la iglesia romanista - y a rebufo algunos evangelistas, alfaquíes, rabinos catoliquizados y hasta ateos por la gracia de dios - les bendecirá, y prometerá si tragan mecha el reino celestial.


Con la 'publicidad institucional', pagada con los impuestos de todos, hace mucho que la Pp$OE compra voluntades y las amarra a sus intereses sin contemplaciones, con su mamporrero político de Falangito Rivera dándole árnica al turnismo bipartidista. Si así no fuese podríamos llegar a descubrir la patraña de una sedicente democracia carente de Separación de Poderes (en origen, ejercicio y funciones); o la ignominia de una 'constitución' sin Asamblea Constituyente alguna, cuyo articulado se aplica según conviene contra la Generalitat - ¿puede el TC anular la evanescente ley para un referéndum que según el Ejecutivo jamás se ha producido? -, y nunca les moverá el cumplimiento de su 'ley de leyes' (a la carta), de forma tan estricta, por el derecho a techo frente a los bancos, por un trabajo digno impidiendo el neoesclavismo de la patronal, en defensa de la Sanidad o Educación públicas gratuitas y universales, adversas a privatizaciones de filibusteros inciensados...


Uno de cada tres andaluces malviven ya en la pobreza y más del cuarenta por ciento están en riesgo de exclusión social. La malnutrición infantil se ha vuelto pandémica. La mayoría de los jóvenes sólo anhela emigrar o drogarse. Pero tranquilos, los parlamentarios del Hospital de las cinco llagas de nuestro redentor, sede del Parlamento de Andalucía, ya se han subido el sueldo más complementos a un millón de las antiguas pesetas al mes; y Canal-Sur... sana seguirá idiotizándonos a cada vez menos con lo felices que somos en la romería, en la procesión y en las fiestas municipales... todas para lucimiento de la élite colonizada y sus palmeros. Y que nadie se atreva a enmendarle la plana a los 'selebros' de San Telmo (llamado así el palacete de la presidenta Susana Díaz y su camarilla por el sádico fraile castrense palentino de Fernando III, el Bizco, genocida saqueador de Sevilla y las urbes de todo el Valle del Guadalquivir).


Pirómanos mediáticos y no auténticos periodistas de libre conciencia, contumaces terroristas ideológicos también responsables de nuestra alienación y miseria, no podemos impedir tanta mezquindad... obedeced y cumplid con el sicariato de propagandistas de vuestra misma ralea. Hasta que os produzca náuseas el pienso que os echa el amo monárquico-papista en el pesebre, y os repugne su amargo sabor cada vez más intenso a sangre...