www.noticiasdealmeria.com
Alumnos del I.E.S. “Gádor” crean un programa para la Estación Espacial Internacional
Ampliar

Alumnos del I.E.S. “Gádor” crean un programa para la Estación Espacial Internacional

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El trabajo realizado en el taller de “Robótica Avanzada” ha servido para fomentar la investigación y la ciencia entre los jóvenes a través de las nuevas tecnologías


Un grupo de alumnos del Instituto de Enseńanza Secundaria de Gádor han creado un programa para la Estación Espacial Internacional (ISS), que los astronautas tendrán la oportunidad de ejecutar al haber sido seleccionado en un concurso organizado por la Agencia Espacial Europea (ESA) para promover la investigación y la ciencia entre los jóvenes.

Este trabajo se ha desarrollado durante el taller tecnológico sobre “Robótica Avanzada” impulsado por el área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de Gádor, el I.E.S. “Gádor” y el Centro Guadalinfo de la localidad, que se ha impartido a los alumnos de instituto de enseńanza secundaria de Gádor, a través de la Asociación Guadatech.
Un taller formativo enmarcado dentro del programa “Jóvenes y Nuevas Tecnologías” de la Diputación Provincial, que ha tenido como finalidad “aprovechar el deseo innato de los jóvenes de crear, aprender y emprender por sí mismos empleando las posibilidad que ofrecen las nuevas tecnologías”.

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, acompańada por el concejal de Nuevas Tecnologías, Gonzalo Damián Rodríguez , el director del IES “Gádor”, Juan Manuel Obra y el agente de dinamización local del Centro Guadalinfo de la localidad, José Luis Higueras, ha sido la encargada de inaugurar este curso formativo impartido por Diego Jesús Martínez García, formador tecnológico de la Asociación Guadatech.

Lourdes Ramos ha trasladado al alumnado participante la necesidad de aprovechar esta gran oportunidad que se les brinda para aprender y conocer más a fondo las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, en el convencimiento de que “son una herramienta muy útil, que puede ayudar a los jóvenes en su desarrollo personal, profesional y social”.

Según Diego Jesús Martínez García, lo más destacado de este taller tecnológico sobre “Robótica Avanzada” realizado con el miniordenador Raspberry Pi es, que “como elemento motivador del proceso de aprendizaje los chavales, además de programar su propio robot, han tomado parte en una competición organizada por la Agencia Espacial Europea (ESA) orientada a promover la investigación y la ciencia entre los jóvenes”.

El modulo ha consistido en programar los códigos de un programa que simula el aterrizaje de los astronautas en un planeta extraterrestre, para lo cual se registra la temperatura en la Estación Espacial Internacional y se envía un mensaje de ánimo a estos astronautas (“Saludos desde Gádor”), a través de una pequeńa animación gráfica.

“Tras un arduo trabajo y, muchas correcciones, el programa realizado por el grupo de alumnos del instituto de Gádor que han participado en este taller formativo de Robótica Avanzada resultó seleccionado para “viajar” a la Estación Espacial Internacional (ISS); con lo que un trocito del ingenio de Almería (Gádor) --seńala Diego Jesús Martínez-- será disfrutado por los astronautas de dicha estación espacial”.
żTe ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.