www.noticiasdealmeria.com

Proyección de futuro para Almería

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Acabamos de presentar en Madrid una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, que va a suponer un nuevo hito en la proyección de este renacer de la industria cinematográfica en la ciudad y en la provincia de Almería.

En los últimos años estamos viendo cómo ese vínculo ha recuperado el esplendor que tenía hace décadas y raro es el mes que no haya un rodaje en algún punto de la geografía almeriense. Y ello es gracias al intenso trabajo y la estrecha colaboración que tanto desde el Ayuntamiento de Almería como desde la Diputación venimos desarrollando de manera conjunta para promocionar nuestra provincia como plató ideal para rodajes y facilitar la labor de quienes quieren venir a rodar en ella. De hecho, en el Ayuntamiento acabamos de aprobar la Ordenanza Reguladora de Rodajes de Productos Audiovisuales en Almería, con un doble objetivo: eliminar las trabas administrativas y burocráticas y ofrecer toda una serie de incentivos fiscales a aquellas productoras y directores que elijan nuestra capital como plató de rodaje.

Acabamos de aprobar la Ordenanza Reguladora de Rodajes de Productos Audiovisuales en Almería, con un doble objetivo: eliminar las trabas administrativas y burocráticas y ofrecer toda una serie de incentivos fiscales a aquellas productoras y directores que elijan nuestra capital como plató de rodaje.

Del mismo modo vamos a crear una ventanilla única, a través de Almería Film Office, que gestionará las licencias que se necesiten para poder poner en marcha un rodaje en la ciudad y ofreceremos incentivos fiscales que van del 20 al 100% de los gastos administrativos en función del grado de implicación de la productora con la ciudad. Fruto de ese compromiso, y conscientes de la repercusión que tiene la industria audiovisual en la economía, el empleo, el turismo, la cultura y la promoción de Almería, desde el Ayuntamiento hemos aumentado este año la partida económica de apoyo al Festival, pasando de los 3.000 euros de 2016 a los 50.000 euros para esta edición, que se desarrollará del 12 al 18 de noviembre.

Estoy muy satisfecho de comprobar el nivel que va tomando año tras año el Festival Internacional de Cine de Almería, fruto del intenso trabajo que estamos desarrollando junto a Diputación, situando a nuestra provincia como plató español por excelencia, facilitando la labor de cuantos, llegados no sólo de España, sino de todo el mundo, quieran venir aquí a rodar. Prueba de ello es que este año tendremos al director Alex de la Iglesia y a la mítica Sofía Loren como invitados especiales en un certamen que refleja la altura, la profesionalidad y el futuro que se proyecta sobre la estrecha relación entre la industria del cine y Almería.