www.noticiasdealmeria.com

Cs no apoya la adjudicación del contrato de basura de Roquetas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal lamenta que sólo se haya previsto un plan piloto con 54 contenedores viejos en todo el municipio y critica que el Equipo de Gobierno vaya en contra de la política central y europea
El Grupo Municipal de Ciudadano (Cs) Roquetas de Mar ha votado en contra, en la comisión de Hacienda, de la adjudicación del contrato de limpieza viaria y recogida de basuras a la actual empresa, tras analizar el pliego de prescripciones técnicas y observar que no se incluía el quinto contenedor, uno específico de materia orgánica. “Fue uno de los puntos firmados en el acuerdo de presupuestos del año pasado y el pliego solo recoge un plan piloto con 54 contendedores en toda la ciudad, una chapuza puesto que no son contenedores nuevos sino ya usados”, ha matizado la portavoz, Lourdes García, que ha hecho hincapié en “la falta de limpieza que hemos venido denunciando desde Ciudadanos durante este tiempo”.



En este sentido, la portavoz municipal de la formación liberal ha criticado que el Equipo de Gobierno vaya en contra de las políticas del Gobierno Central y de la Unión Europea porque “estos prevén ayudas para fomentarlo y es una de las líneas política que marca el Parlamento Europeo”. Además, la edil de Cs ha recordado que la limpieza de las calles “es una de las mayores preocupaciones de los vecinos” y que la gestión realizada por este empresa concesionaria en los años anteriores “no ha sido la idónea”. “Mala limpieza en muchas calles, falta de papeleras, podas sin recoger o contenedores sin limpiar”, son algunos de los servicios que ha subrayado Lourdes García en la citada comisión.



Cabe recordar que el presupuesto anual por el que se le ha adjudicado este contrato asciende a 9.854.080 de euros por un tiempo de seis años, prorrogable de forma anual hasta un máximo de diez años más. “Es uno de los contratos más importantes del municipio y con el que la ciudad sirve de espejo para abrirse al turismo y a sus habitantes y Ciudadanos considera que el pliego de prescripciones técnicas es muy mejorable como en los puntos ya mencionados”, ha finalizado la portavoz de Ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.