www.noticiasdealmeria.com

‘El Barbero de Sevilla’ llega al Maestro Padilla

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Se trata de una de las citas más esperadas por los almerienses dentro de la programación de otoño puesta en marcha por el Área de Cultura
‘El Barbero de Sevilla’ llega al Maestro Padilla
Ampliar


El Conde Almaviva; el Doctor Bartolo, tutor de Rosina; Don Basilio, un maestro de música; Fígaro, un barbero; Fiorello, criado del Conde; Rosina, Berta, sirvienta de Don Bartolo… Tras las recientes ‘Madama Butterfly’ o ‘La Bohème’, el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería ha apostado una temporada de otoño más por la inclusión de la mejor ópera en su programación. Se trata de la conocida ‘El Barbero de Sevilla’, de Gioacchino Rossini, que llenará mañana viernes, 10 de noviembre, las butacas del Auditorio Municipal Maestro Padilla, a partir de las 21 horas, a cargo de la compañía Ópera 2001. Así lo demuestra que las entradas estén a punto de agotarse para la zona del patio de butacas y también se va a rozar el ‘no hay billetes’ en la zona del anfiteatro.


Las entradas para esta obra, que se enmarca dentro del Programa Estatal de Artes Escénicas (PLATEA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriacultura.com, y también lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo de la representación. Quedan muy pocas entradas para la zona del patio de butacas, con un precio de 30 euros. Para la zona de butacas superior las localidades cuestan 25 euros. Como suele ser habitual en los espectáculos del Auditorio, se contará con servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, realizando reserva previa en el teléfono 950 089 298.


Sobre la obra


La obra original se estrenó por primera vez en 1816 en el Teatro Argentina de Italia, por lo que recientemente cumplió su bicentenario. Está considerada como una de las grandes obras maestras del género y de las que mejor aguanta el paso del tiempo.


‘El Barbero de Sevilla’ es una ópera bufa dividida en dos actos y cuatro escenas de Gioacchino Rossini, con libreto de Cesare Sterbin, que se interpretará en versión original en italiano y con sobretítulos en castellano. La acción se sitúa en Sevilla, en el siglo XVIII. Es la historia del viejo Doctor Bartolo, empeñado en casarse con su pupila Rosina, pero ella está enamorada del joven Conde Almaviva, que con la complicidad del barbero Fígaro, se presenta disfrazado de varias maneras en casa de Bartolo. En cuanto a Basilio, un jesuita muy sospechoso, sirve alternativamente los intereses de Bartolo y los de Almaviva…

Sobre la compañía


La compañía Ópera 2001, que organiza y produce espectáculos líricos en todo el mundo, tiene como misión mantener vivas las obras más famosas del repertorio operístico, con el fin de que las jóvenes generaciones aprendan a amarlas en vivo. Para su representación el próximo viernes se contará con un reparto que incluye sopranos, tenores y barítonos provenientes de Japón, Rusia, España o Italia, además de la Orquesta Sinfónica de Ópera 2001.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.