www.noticiasdealmeria.com

El pleno del Ayuntamiento verá el primer paso para mejorar el entorno de la Alcazaba

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Permitirá la ejecución de las obras de mejora de la conexión viaria y paisajística entre las calles Almanzor y Pósito,
El pleno del Ayuntamiento verá el primer paso para mejorar el entorno de la Alcazaba
Ampliar
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería llevará a pleno el dictamen favorable la aprobación definitiva del proyecto de modificación puntual número 1 del Plan Especial de Dotación de Equipamientos e Infraestructuras PEDEI-CEN-07/160, del vigente PGOU, promovido por la Gerencia Municipal de Urbanismo, con el objetivo de agilizar su ejecución, posibilitando la gestión y urbanización de este espacio, en el paraje de La Hoya, junto a La Alcazaba.

Esta modificación posibilitará al Ayuntamiento llevar a cabo las expropiaciones de solares e inmuebles por fases y no mediante un único proyecto de expropiación, así como la urbanización, entendiendo que de esta forma resulta más conveniente para los intereses de la ciudad.

La aprobación de esta modificación permitirá, entre otras actuaciones en esta zona de forma inmediata, la ejecución de las obras de mejora de la conexión viaria y paisajística entre las calles Almanzor y Pósito, como parte de las actuaciones que se han previsto en el entorno de La Alcazaba y en el Casco Histórico desde la iniciativa municipal.

Favorablemente llegará también dictaminada al Pleno del próximo viernes la propuesta de aprobación inicial, y provisional para el caso de que no se presenten alegaciones, de modificación puntual, la número 62 del PGOU, para el solar situado en Rambla Obispo Orberá, 22, promovido por la Oficina de Cruz Roja Española de Almería. El objeto de esta propuesta es la de cambiar la ordenación urbanística de dicha parcela, esquina con calle García Alix, en lo que respecta al uso y alturas de la edificación.

La propuesta pretende un cambio en la calificación de su actual uso, residencial, por la de dotacional. También respecto de la altura del edificio singular que pretende ser sede provincial de Cruz Roja Española Almería.

De acuerdo con las condiciones del actual PGOU la altura máxima es de cuatro plantas (PB+3). En su propuesta el promotor atiende la existencia de dos calles muy diferentes y con distintas alturas de los edificios medianeros, condicionantes a los que pretende dar respuesta en su volumetría “con una mayor altura del edificio hacia la calle Obispo Orberá, donde están las medianeras más altas, e ir reduciendo la altura hacia la esquina y hacia la calle García Alix, de forma que se ponga en valor el entorno urbano y responda a la menor altura del edificio medianero”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.