www.noticiasdealmeria.com

‘Cantajuego’ llenará el Maestro Padilla dos veces este sábado con ‘Elige Tu Navidad’

jueves 30 de noviembre de 2017, 18:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El popular grupo infantil actuará en el Auditorio Municipal a las 16.30 y 19.00 horas, con todo su elenco de famosos personajes

‘Cantajuego’ llenará el Maestro Padilla dos veces este sábado con ‘Elige Tu Navidad’
Ampliar

Con una cantera que se renueva de manera constante, Cantajuego, el elenco formado por el Grupo Encanto y su colección de personajes animados, como el cocodrilo Coco, el burro Pepe, Buby la Ardilla cotilla o el Payaso Tallarín, volverá a llenar el Auditorio Municipal Maestro Padilla este sábado, 2 de diciembre, en doble pase, a las 16.30 y 19.00 horas. Lo hacen esta vez con la tercera parte de su trilogía ‘Viva Mi Planeta’, donde a la conocida diversión suman un mensaje de concienciación ecológica. Es una de las primeras citas de la programación ‘Elige Tu Navidad’, puesta en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas para la zona del patio de butacas se encuentran prácticamente agotadas y todo indica que ocurrirá lo mismo con las del anfiteatro. Tienen un precio de 19 euros y están disponibles tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriacultura.com, y también lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo de la primera función.

Con más de 10 años de trayectoria, Cantajuego ha realizado más de 500 funciones en toda España desde 2007. A lo largo de estos años, más de 10 espectáculos distintos fueron diseñados y representados en diferentes recintos de la geografía nacional. Orientado a los niños y niñas de 0 a 6 años, CantaJuego propone utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía; estas vivencias desarrollan la psicomotricidad, potencian el mundo afectivo y las relaciones sociales. Todo ello permite a los niños educar el oído, desarrollar el sentido rítmico, la voz, el movimiento, el gesto y la expresión corporal, aumentando la confianza en sí mismos, la autoestima y el bienestar personal.

Tal y como explican desde grupo Encanto, ‘Viva Mi Planeta’ incluye un repertorio nuevo creado especialmente para la ocasión, acompañado de algunos éxitos de siempre, con divertidas historias y aventuras de la ficción. Un proyecto con vocación participativa que implica a los padres en mostrar a sus hijos valores como la sostenibilidad, el cuidado del planeta, la tolerancia, la diversidad, la familia, la amistad y la empatía o el trabajo en equipo. Y es que uno de los secretos de su éxitos es promover la participación activa de los padres en la formación y el crecimiento de los más pequeños, utilizando la música y la psicomotricidad como vehículo de aprendizaje y entretenimiento.

Así, en esta nueva representación continúan las peripecias de los protagonistas de CantaJuego, instalados en una aldea abandonada que han decidido recuperar y devolver a la vida, todo ello hecho desde un punto de vista de sostenibilidad y de amor por la naturaleza. El valor de decir la verdad, el miedo a la oscuridad o a los médicos y el amor a los abuelos son algunas de las historias en las que la ficción y la música acompañan a los peques en sus procesos y desafíos cotidianos de una forma entretenida y visualmente impactante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.