www.noticiasdealmeria.com

El Ayuntamiento invierte casi 60.000 euros en el parque infantil de la Plaza de los Periodistas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, explica cómo la actuación, que se termina hoy y se podrá estrenar mañana día 6 de diciembre, está enmarcada en un plan de mejora de los parques infantiles de la ciudad
El Ayuntamiento invierte casi 60.000 euros en el parque infantil de la Plaza de los Periodistas
Ampliar


El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado esta mañana las obras de mejora del parque infantil de la Plaza de los Periodistas, una zona de ocio para niños situada en Las Almadrabillas, junto al inicio del Paseo Marítimo, en la que el Ayuntamiento ha invertido casi 60.000 euros para sustituir “un pavimento antiguo y molesto a base de chinorros”, en un “moderno sistema de césped artificial con diferentes texturas y que cumple con la normativa actual de seguridad”.

La actuación se ha desarrollado sobre una superficie de unos 800 metros cuadrados, ha explicado el regidor, que ha insistido en cómo el nuevo pavimento “implica una mejora en la confortabilidad de padres, pero sobre todo, niños, además de una mejora estética bien evidente”.

Acompañado por el concejal responsable del mantenimiento de parques infantiles, Juan José Alonso, ha recorrido el espacio ahora renovado, donde ha podido comprobar las diferentes texturas del pavimento. Más acolchadas en las zonas de posibles impactos de los usuarios en el entorno de los juegos.

Próxima actuación en San Luis

Fernández-Pacheco ha señalado, además, cómo esta mejora, que quedará este miércoles día 6 abierta al público, está enmarcada dentro de un plan de mejora de los diferentes parques infantiles de la ciudad. Así, ha recordado el alcalde que el próximo parque infantil sobre el que va a actuar el Ayuntamiento de Almería, se encuentra en el barrio de San Luis, en el entorno de la gran rotonda de Carretera de Ronda.

“Es obligación del Ayuntamiento de Almería cuidar a los más pequeños de la casa y que los padres puedan encontrar para ellos en la ciudad espacios de ocio que sean divertidos, confortables y, sobre todo, seguros”, ha concluido.

La actuación de mejora está ya prácticamente terminada, a falta de una pequeña zona que resta por tratar. A lo largo del día de hoy se cepillará el suelo, se procederá a la limpieza del parque infantil y se realizará algún retoque en los columpios, de modo que todo el parque esté listo para que mañana miércoles y durante todo el Puente de la Constitución y la Inmaculada, los niños puedan disfrutar de esta zona ahora remozada, ha confirmado el concejal Juan José Alonso, que ha indicado, además, cómo éste es uno de los espacios infantiles con mayor afluencia diaria de familias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.