www.noticiasdealmeria.com

Gádor celebra la Constitución con un homenaje a la Bandera, al Ejército y a la Guardia Civil

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los gadorenses participan en los actos conmemorativos del 39 Aniversario de la Constitución Española
La Villa de Gádor ha conmemorado hoy el 39 Aniversario de la Constitución Española con un acto institucional de homenaje a la bandera de España, símbolo de unidad de la Nación, y con un reconocimiento público a la labor ejemplar que lleva a cabo, tanto el Ejercito como la Guardia Civil, para garantiza la soberanía e independencia nacional, así la seguridad de todos los gadorenses.

Los actos conmemorativos del Día de la Constitución en Gádor se han iniciado con la inauguración en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la exposición de la Subdelegación de Defensa de Almería “Cartografía. Ciencia y arte al servicio de todos”, tras la cual han dado comienzo un acto institucional en la céntrica Plaza de la Constitución, que ha arrancado dando lectura a diversos artículos de la Constitución Española por parte de los alumnos del instituto de la localidad.

Acto seguido se ha llevado a cabo el homenaje a la Bandera, que ha portado por guardias civiles del Puesto de Gádor hasta el monumento de la Constitución que preside la plaza, donde ha sido izada al son del himno de España por el Subdelegado de Defensa en Almería, Javier Ángel Soriano Trujillo, el Jefe de Puesto de la Guardia Civil de Gádor, Juan José Jiménez García y la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez.

Tras el izado de la Enseña Nacional ha tomado la palabra la alcaldesa de la Villa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, quien ha comenzado su discurso institucional felicitando a todos los gadorenses en este “Día de Fiesta para la Democracia, en el que conmemoramos --dijo-- el trigésimo noveno aniversario de la Constitución Española. Una Ley de Leyes, que contiene las normas que se han dado todos los españoles para vivir en paz y en democracia, dentro de un Estado Social y Democrático de Derecho y que consagra la indisoluble unidad de la Nación Española, como patria común e indivisible de tos los españoles; reconociendo y garantizando con generosidad el derecho a la autonomía de las diferentes naciones y regiones que la integran y la solidaridad entre las mismas. Una Constitución, que prima lo que nos une, por encima de lo que nos separa, que es respetuosa con las diferencias, pero no excluyente, ni sectaria”

En este sentido hizo un llamamiento a todos los gadorense para que “se reafirmen en esa unidad, especialmente en estos momentos – indicó--, “en los que algunos nacionalismos separatistas tratan de forma unilateral e irresponsable de romper esta unidad, vulnerando incluso la propia Constitución”.

“La Constitución –añadió-- fue, es y será siempre nuestro punto de encuentro. El pilar jurídico y democrático, que ha permitido crear para los españoles un marco, un espacio de paz y de convivencia como se había conocido nunca antes de muestra historia. Y hoy estamos aquí para renovar nuestro compromiso con la Constitución Española, con la Democracia y con la Carta de Derechos y Libertades que establecimos en 1978”.

Acto seguido se refirió tanto a las Fuerzas Armadas, representadas por el Ejercito, como a la Guardia Civil y demás Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los que agradeció en nombre de todos los gadorenses “su labor ejemplar para garantizar la convivencia, la seguridad y el cumplimiento de la Ley y de las normas de convivencia que entre todos nos hemos dado y que recoge nuestra Constitución”.

La alcaldesa concluyó su intervención reiterando su felicitación a todos los presentes en esta festividad y animándolos a seguir disfrutando de este día festivo de la Constitución y de la exposición de la Subdelegación de Defensa de Almería “Cartografía. Ciencia y arte al servicio de todos” en la que se pone de manifiesto la importancia del rico patrimonio cartográfico que conserva el Archivo Cartográfico y de Estudios Cartográficos del Centro Geográfico del Ejército; cuya cobertura geográfica, cronológica y temática lo convierten en una referencia obligada para el estudio de la historia de la cartografía, tanto en su vertiente civil como militar.

Una exposición que se estructura en dos parte, una general y otra monográfica, dedicada al territorio almeriense. En total 19 obra expuestas de gran valor cartográfico unas y, artístico otras, que permiten al visitante hacerse una idea del rumbo de la ciencia cartográfica.

El broche final al acto institucional ha sido la actuación de las alumnas de la Escuela Municipal de Baile Flamenco, que han puesto la nota de color a los actos conmemorativos del trigésimo noveno Aniversario de la Constitución Española en la Villa de Gádor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.