www.noticiasdealmeria.com
Izquierda Unida volverá a preguntar en el Congreso por la descontaminación de Palomares
Ampliar

Izquierda Unida volverá a preguntar en el Congreso por la descontaminación de Palomares

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada nacional de IU-Unidos Podemos, Eva García Sempere, reclama la recuperación de la seguridad definitiva de la zona

La diputada de IU-Unidos Podemos, Eva García Sempere, volverá a preguntar en el Congreso por la descontaminación definitiva de Palomares. Así lo manifestó ayer durante una visita realizada a la zona durante la cual se entrevistó con miembros de la asociación Ecologistas en Acción y el periodista especializado en contaminación nuclear, José Herrera.



En este sentido, García Sempere, diputada de IU por Málaga aunque también se ocupa de los asuntos relacionados con la provincia en la Cámara Baja, presentó en el pasado mes de marzo una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados relativa a la tierra contaminada en Palomares, sin que hasta el momento haya habido respuesta alguna. “Ya instamos al Gobierno a que nos informara si se aceptaba en su totalidad la contrapropuesta norteamericana para la descontaminación de los terrenos radiológicamente afectados de Palomares contenida en el documento de evaluación de alternativas. Sin embargo, hasta la fecha no ha habido respuesta. Por eso vamos a seguir trabajando por la verdad y sobre todo por la recuperación definitiva de la zona”, sostiene García Sempere.



La diputada García Sempere estuvo acompañada en su visita ayer a la zona del levante almeriense por la coordinadora y diputada provincial de IULV-CA, María Jesús Amate, miembros de la dirección colegiada de esta formación política, así como por cargos públicos y coordinadores locales de IULV-CA de los municipios de Cuevas del Almanzora, Turre y Mojácar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.