www.noticiasdealmeria.com

PSOE de Carboneras propone medidas para reducir el tiempo de reacción ante un incendio

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los socialistas reclaman que el Ayuntamiento, los bomberos de Endesa y el Consorcio de Bomberos del Levante firmen un protocolo de actuación



El PSOE de Carboneras ha solicitado la celebración de un Pleno Municipal para que se debata y se apruebe la batería de propuestas registradas por los socialistas para reducir el tiempo que tardan en acudir los bomberos al municipio o a las barriadas. El portavoz municipal socialista, José Luis Amérigo, ha calificado de “excesivo” que los bomberos “tarden más de 40 minutos en acudir a Carboneras ante un aviso, tal y como hemos podido comprobar en recientes incendios que han tenido lugar en viviendas, en el puerto pesquero o en contenedores”.

Entre otras medidas, desde el PSOE de Carboneras se ha propuesto la firma de un protocolo entre el Ayuntamiento, el cuerpo de bomberos de Endesa, el Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense y todas aquellas otras entidades que hagan falta “para que se reduzca considerablemente el tiempo de actuación de los bomberos en Carboneras y así garantizar una mayor seguridad para los vecinos y vecinas”, ha destacado Amérigo.

El portavoz socialista ha destacado que además de la firma del protocolo, los socialistas proponen elevar a la Diputación de Almería, como entidad supramunicipal que forma parte del Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense, la necesidad de reducir el tiempo de actuación en Carboneras y que acometa los acuerdos e inversiones necesarios para ello.

Además, proponen que el Ayuntamiento de Carboneras realice inversiones como la adquisición de material antiincendio fijos, que estén conectados a la red de tuberías y se ubiquen en emplazamientos estratégicos del municipio y las barriadas. También han reclamado que el Consistorio dote a la Policía Local y a la Agrupación Local de Protección Civil de Carboneras de más recursos materiales para la lucha contra el fuego, siempre dentro de sus posibilidades de actuación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.