www.noticiasdealmeria.com
El PSOE de Andalucía garantiza que seguirá “del lado” de Almería 'a la que el PP castiga hace años”
Ampliar

El PSOE de Andalucía garantiza que seguirá “del lado” de Almería "a la que el PP castiga hace años”

viernes 09 de febrero de 2018, 16:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria de Política Municipal del PSOE-A compara el impulso a proyectos y políticas sociales en Almería con el “abandono” de Rajoy



La secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, María Jesús Serrano, ha garantizado que el Gobierno andaluz seguirá, como hasta ahora, “del lado” de Almería “cumpliendo con lo que esta tierra necesita” tal y como viene demostrando la Junta con “la ejecución de obras tan necesarias como el hospital materno infantil, infraestructuras educativas, la depuración de aguas o el mantenimiento de los servicios sociales” pese a ser Andalucía una comunidad “infrafinanciada”, ha matizado.

Los socialistas, ha dicho, “escuchamos y detectamos los problemas para ayudar a los 103 municipios almerienses y a sus ciudadanos y ciudadanas a tener una mejor calidad de vida” y todo ello mientras la propia población percibe “el olvido” del Gobierno central que dirige el Partido Popular. Desde el PSOE-A “estamos trabajando para mejorar esta tierra y darle lo que necesita a pesar de las dificultades de financiación que estamos padeciendo” por culpa del Gobierno del PP, ha afeado. La Administración central “se olvida de Almería” y, como ha recordado, por ejemplo, la provincia lleva más de 2.000 días sin obras para mejorar sus infraestructuras ferroviarias y sin AVE.

“El Gobierno de España no sólo no trae lo que corresponde a esta tierra, sino que también limita las acciones de los ayuntamientos y les impide gastar su superávit en planes de empleo o en infraestructuras” tras la aprobación, por parte del PP, de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad del Régimen Local. Dicha normativa, ha ahondado María Jesús Serrano, “impide a los ayuntamientos atender a las personas y a los servicios que creen necesarios”.

‘Conquistando derechos’

Frente a este panorama de “abandono” del Gobierno central que mantiene a Andalucía con un sistema de financiación “injusto” la Junta de Andalucía, ha defendido María Jesús Serrano, impulsa políticas que redundan en el bienestar de la ciudadanía. En este contexto se enmarca la campaña ‘Conquistando derechos’ en cuya presentación a la ciudadanía ha participado esta mañana la secretaria de Política Municipal del PSOE-A en compañía de miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE provincial, parlamentarios y diputados socialistas.

En opinión de Serrano, la Junta “coloca a las personas en el centro de la gestión” con la publicación y ejecución de leyes “necesarias para la población más vulnerable”, como son la Ley de Renta Mínima de Inserción, la Ley de Servicios Sociales o la Ley de Dependencia. “Mientras en España se publican leyes que perjudican los derechos conquistados por la ciudadanía, desde el PSOE andaluz demostramos que se pueden poner en marcha estas leyes y medidas a pesar del castigo económico al que nos somete el PP”.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez, ha insistido en que la “prioridad absoluta para los socialistas son las personas”, como las más de 8.700 que podrán beneficiarse de las ayudas que contempla la Renta Mínima de Inserción Social o como los 110.000 almerienses a los que va a amparar la Ley de Servicios Sociales.

El compromiso del Gobierno andaluz con los servicios sociales “se ve refrendado en los Presupuestos de 2018 con una subida del 7,2% de las partidas destinadas a los servicios sociales, y con un incremento de la inversión en Dependencia que vuelve a subir hasta los 1.214 millones, de los que más de 100 millones se destinan a Almería, ha explicado. La puerta de entrada a los servicios sociales son los ayuntamientos y, por extensión, las diputaciones, tratándose de “administraciones locales a las que la Junta destina los recursos económicos necesarios para que se puedan implementar estos servicios a las personas que los requieran”, ha subrayado Antonio Martínez.

Así, “la Junta transfiere, sólo para ayuda a domicilio, casi 11 millones a los Ayuntamientos de Almería, Roquetas de Mar y El Ejido y más de 23 millones de euros a la Diputación provincial para políticas sociales”. Por esta razón, ha añadido el secretario de Organización de los socialistas almerienses “vamos a llevar la campaña ‘Conquistando Derechos’ a todos los rincones de la provincia y, para ello, desarrollamos más de medio centenar de actos, como jornadas, charlas y encuentros con militancia y colectivos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.