www.noticiasdealmeria.com
Adra apoyará la equiparación salarial entre policías
Ampliar

Adra apoyará la equiparación salarial entre policías

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Manuel Cortés se compromete a elevar la equiparación salarial al próximo pleno municipal


El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Adra elevará al próximo pleno de la Corporación Municipal una moción en apoyo a la reivindicación de equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El alcalde, Manuel Cortés, ha hecho público este compromiso tras mantener un encuentro con un representante de Jusapol en la provincia de Almería, Juan Marcos Gutiérrez.

El primer edil ha recibido en su despacho a Gutiérrez, quien ha trasladado las principales peticiones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia salarial. Una reivindicación que Manuel Cortés ha calificado como “coherente y justa”, por lo que ha avanzado que “recogeremos sus reclamaciones y elevaremos una propuesta de acuerdo a la próxima sesión plenaria para su debate con el resto de grupos municipales que conforman la Corporación Municipal”.

No obstante, ha recordado que el Gobierno de España “ya se ha comprometido públicamente a realizar un esfuerzo presupuestario para satisfacer esta demanda” pero “consideramos que todo apoyo es bienvenido a la hora de defender la dignificación salarial de personas que desempeñan en nuestra sociedad un papel fundamental en la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos”.

En la moción se instará al Gobierno de España a continuar avanzando en la consecución de un acuerdo con los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el que, sin desvirtuar los elementos esenciales que definen a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, se garantice el equilibrio entre las retribuciones y los derechos de todos y cada uno de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el resto de cuerpos policiales con competencias en España.

También se instará al Gobierno de España a realizar el estudio necesario y, en su caso, la aprobación de normas de carácter básico que, sin interferir en las competencias de otras administraciones, eviten que estos desequilibrios que ahora se trata de corregir vuelvan a producirse en el futuro. Finalmente, la moción recoge la iniciativa de trasladar esta petición al Presidente del Gobierno de España, al Ministro de Interior del Gobierno de España, a los Portavoces de los Grupos Parlamentarios del Congreso y del Senado, y a la Junta de Gobierno de la FEMP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.