www.noticiasdealmeria.com

Adra se echa a la calle para disfrutar del Carnaval

lunes 12 de febrero de 2018, 15:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Francisco Montoya fue el encargado de ofrecer el pregón de 2018


Los abderitanos y abderitanas han disfrutado intensamente de la fiesta del Carnaval este fin de semana. Tres días de celebración que han contado con una participación masiva, desde los más pequeños hasta los más grandes se han echado a la calle con su disfraz para divertirse en honor a Don Carnal.

El VI pasacalles infantil batió todos los record de participación y dejó paso al pasacalles de carnaval el sábado. Un pasacalles que contó con animación, música, carrozas y cientos de personas disfrazadas animando las calles del municipio. Partió de la Plaza de San Sebastián y discurrió por Natalio Rivas hasta llegar al Centro de Interpretación de la Pesca. Una vez allí volvió hasta el Centro Cultural, que acogió la actuación de la agrupación carnavalesca ‘Surcando Mares’ de la Mojonera.

Francisco Montoya fue el encargado de dar el pregón del Carnaval 2018, quien animó a seguir disfrutando de esta fiesta a todos los abderitanos y abderitanas y realizó un recorrido por su relación con el Carnaval. El pregonero recibió de manos del alcalde de Adra, Manuel Cortés y la concejala de Cultura, Elisa Fernández, una placa en reconocimiento a su contribución a la fiesta del Carnaval. A continuación se entregaron los premios a los mejores disfraces del pasacalles, tanto en categoría individual, parejas y grupal.


El domingo los abderitanos pusieron punto y final al fin de semana de carnaval con el tradicional Entierro de la Sardina. La sardina, colocada en la Plaza Puerta del Mar, fue quemada en la Playa de San Nicolás.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.