www.noticiasdealmeria.com

Vera acoge por primera vez "La baja Almanzora"

sábado 21 de abril de 2018, 12:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Es una prueba del Campeonato de Esaña de Rallyes BTT

El Municipio de Vera ha sido escenario de los actos de presentación y ceremonia de pódium de la decimotercera edición de la Baja Almanzora, prueba con la que arranca la edición 2018 del Campeonato de España de Rallyes TT CERTT, también válida para el CERRTT, Copa de España de Rallyes de Regularidad Todo Terreno, Yamaha YXZ Cup, EVO CUP de Mitsubishi y Desafío Kobe Motorsport.

En primer lugar se ha celebrado el acto de presentación certt y briefing de carrera en el Auditorio de la localidad, donde se ha instalado el parque de asistencia y donde se han realizado las verificaciones administrativas por parte de dirección de carrera.

Posteriormente a las 19:30 se ha procedido a la ceremonia de pódium en la Plaza Mayor de Vera donde se han hecho las presentaciones de los equipos, pilotos, copilotos, y vehículos con entrevistas a los protagonistas.

El Alcalde de Vera, Félix López, ha mostrado su satisfacción “por acoger por primera vez en el municipio una prueba tan importante como la “Baja Almanzora” que convierte a Vera durante el fin de semana en el epicentro mundial del motor. Un acontecimiento que sin duda fomenta el turismo deportivo generando riqueza y dando la posibilidad tanto a los participantes en la prueba cómo a todos los apasionados del motor que nos visitan de conocer y disfrutar de nuestro pueblo”.

El principal aliciente de la jornada ha sido la participación del dakariano Gerard Farrés, tercer clasificado absoluto del Dakar 2017 en el apartado de motocicletas y que ha hecho su primera incursión en el CERTT al participar en la Baja Almanzora con un Buggie.

Como colofón a esta jornada inaugural, se ha presentado la Copa en el Auditorio “Ciudad de Vera”, que también será testigo el próximo domingo a las 14:30 horas de la entrega de trofeos.

Recordar que El Rally TT Baja Almanzora tiene un recorrido de 560 km, de los cuales casi 450 km son cronometrados. Discurre por pistas y caminos muy variados, pasando por los municipios de Albox, Cantoria, Fines, Olula del Rio, Purchena, Lúcar, Serón, Tijola, Armuña, Huercal Overa y Taberno. Otro dato a tener en cuenta es el éxito de participación en esta primera cita del certamen. Un éxito que no sólo viene dado por el altísimo número de inscritos, casi 70 sumando todas las categorías previstas. También hay que destacar de una manera muy especial la calidad de las monturas que acuden a la baja Almanzora, con un buen número de vehículos de primer nivel, lo que refleja el excelente estado de forma de este certamen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.