www.noticiasdealmeria.com

Roquetas de Mar

Exposición fotográcia de David Ortega en el Faro

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Exposición fotográcia de David Ortega en el Faro
El Faro de Roquetas de Mar acoge hasta final de mes una excepcional exposición de fotografía del almeriense David Ortega. En esta colección de imágenes del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, se aprecia el cariño que el fotógrafo tiene por estas tierras, y sobre todo, se aprecia que son imágenes captadas desde otro ángulo. “No me gusta hacer siempre la misma fotografía que suelen hacer la mayoría y más teniendo en cuenta que el Parque es un lugar muy fotografiado. Busco otra imagen, otra perspectiva”, comenta.
Ortega consigue un efecto excepcional, con unas imágenes nítidas y sobre todo con una limpieza que a veces da que pensar que están tratadas. Pero el artista lo tiene muy claro. “En estas fotografías no hay retoques de ningún tipo. En esta exposición que lleva por título ‘Presentes del pasado’ hay algunas imágenes que ya han sufrido cambios con respecto a la época en que se realizaron. “El molino de Mónsul lo muestro tal y como estaba, ya que últimamente ha sido remodelado, y ya no tiene nada que ver con lo que era. En cierto forma, pierde su encanto, pero imagino que atrae al turismo y hay que arreglar las cosas”.

Ortega también ofrece una imagen única y excepcional del Cortijo del Fraile. “No entiendo como un edificio de esa categoría, con tanta historia está abandonado de la mano de todos y nadie se pone manos a la obra para recuperar esta casa, que sigue siendo motivo de peregrinación de mucha gente para verla e incluso fotografiarla”, afirma el fotógrafo.

Administrativo de profesión, todo el tiempo que tiene libre, David Ortega lo dedica a la fotografía que es su gran pasión. “Me gusta mucho el paisaje’, asegura. Aunque es obvio que Ortega tiene fotografías con otras temáticas. “En diciembre voy a exponer en los Aljibes de Jairán y las fotografías son del desierto de Tabernas. Todas mis fotografías están vinculadas al paisaje, de una manera u otra”.

De formación autodidacta, David Ortega descubrió la fotografía cuando se iba a casar. “Decidí hacer yo las tarjetas de la boda y para ello me compre una maquina pequeña compacta. Cuando descubrí el enfoque selectivo hubo como un flechazo y desde entonces hago fotografías y me dedico a estudiar mucho, todo relacionado con este mundo que me apasiona”, afirma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.