Hemeroteca :: 11/01/2010
30/70
PROVINCIA

Cuevas del Almanzora

Los pequeños, de entre cuatro y doce años, han elaborado sus propios juguetes con materiales reciclables

La campaña de recogida de juguetes ha sido todo un éxito

El Centro de Información a la Mujer de Cuevas del Almanzora ha organizado un año más el tradicional Taller de Juguetes No Bélicos y No Sexistas, que se ha llevado a cabo en el Salón Social del Ayuntamiento recientemente. Esta actividad, que cumple su XIII edición, se incluye dentro de la Programación de la Concejalía de Servicios Sociales.

En el taller han participado 45 niños de entre cuatro y doce años, que han estado acompañados por sus padres, que les han ayudado en la elaboración de juguetes, y de la concejala de Servicios Sociales, Yolanda García. El taller, como en otras ediciones, ha contado con monitoras del Centro de la Mujer, que se han encargado de guiar a los niños.

Durante el transcurso del taller, los niños han elaborado juguetes con materiales reciclables proporcionados por el propio centro. En esta ocasión han confeccionado un tres en raya y un pueblo en miniatura con cajas de cerillas, estropajos y otros utensilios reciclados.

Esta iniciativa se ha desarrollado este año bajo el lema ‘Diez ideas para 2010’ que trata de ofrecer una propuesta de ocio creativa a los más jóvenes, para inculcarles valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la conservación del medio ambiente o la igualdad de género.

La Concejalía de Servicios Sociales ha organizado también una campaña de recogida de juguetes coincidiendo con las fiestas navideñas que ha resultado todo un éxito. Los cuevanos se han acercado hasta el Ayuntamiento durante estos días para colaborar con esta iniciativa, que ha repartido juguetes entre los niños y niñas más necesitados del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
30/70
Comparte esta noticia  

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Almería
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.


Aviso Legal Contacto
Diseño web: Cibeles.net | Páginas creadas con