Hemeroteca :: 11/01/2010
54/70
CAPITAL

OBRAS

Amizián anuncia el inicio de las obras de asfaltado de la calle Poeta Paco Aquino, que comunica la Avenida Federico García Lorca con la Carretera de Ronda

El concejal de Obras Públicas y Servicios Urbanos, Francisco Amizián, ha anunciado esta mañana el inicio de las obras de mejora de la calle Poeta Paco Aquino, que comunica la Avenida Federico García Lorca con la Carretera de Ronda y atraviesa una de las calles comerciales más importantes de la zona centro de la ciudad, la calle Altamira.

Esta actuación se incluye dentro del Plan Especial de Bacheo y Asfaltado de Calles aprobado por el Ayuntamiento y que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros e incluye la mejora de numerosas calles y vías tanto del centro de la ciudad como de otros barrios de la capital, entre ellos Los Molinos, donde se mejorarán cerca de una veintena de calles.

Amizián explica que lo que están haciendo los operarios en la citada calle es sustituir el pavimento antiguo para aplicar una capa de asfalto nueva y mejorar así la circulación de los vehículos. La calle Poeta Paco Aquino es una de las más transitadas de esta parte de la ciudad, puesto que cuenta con dos carriles en una misma dirección y une la Avenida Federico García Lorca con la Carretera de Ronda y con la calle Padre Méndez. Esta última calle se encuentra en el barrio de Nueva Andalucía y próximamente abrirá al tráfico, una vez que finalicen las obras del parking subterráneo, que están muy avanzadas.

El plan municipal incluye además el arreglo de varias calles más en la ciudad, como son la Doctoral, la Avenida Manuel Azaña, el callejón de la calle Altamira, la calle Grecia, la parte final de la Avenida del Mediterráneo (pegado al Auditorio), y en un par de tramos de la Carretera de Ronda. Incluye además el asfaltado de la antigua N-340 a su paso por el paraje de Agua Fresca, entre La Cañada y El Alquián, así como la mejora de algunos tramos de la Autovía del Aeropuerto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
54/70
Comparte esta noticia  

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Almería
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.


Aviso Legal Contacto
Diseño web: Cibeles.net | Páginas creadas con