Hemeroteca :: 05/02/2010
78/93
CAPITAL

Almería XXI espera poner la primera piedra a lo largo del mes de marzo

A empresa almeriense Jarquil será la encargada de construir las 136 viviendas de protección oficial que Almería XXI levantará en la Vega de Acá, en el solar ubicado entre las calles Argentinita, Adolfo Suárez y Alfonso Sánchez. Así lo ha aprobado hoy el Consejo de Administración de la empresa municipal de la vivienda, que ha hecho suya la propuesta redactada por la mesa de contratación quien ha valorado la oferta de Jarquil como la más ventajosa de las 38 presentadas.

La adjudicación, con un presupuesto que rebaja de forma considerable el tipo fijado en el concurso, 6.074.771,48 euros frente a los 8.453.000 euros establecidos como presupuesto base de licitación, supone el fin del procedimiento administrativo de esta nueva promoción, la novena que Almería XXI pone en marcha, para que a lo largo del mes de marzo pueda ponerse la primera piedra del residencial “Mirador de la Vega” y en un plazo de 14 meses y tres semanas puedan estar construidas (también en este aspecto se produce una reducción importante con respecto al plazo de ejecución inicial, que era de 18 meses).

Recordar que fueron treinta y ocho las empresas que presentaron oferta para construir el residencial, que incluye 136 viviendas de protección oficial de dos y tres dormitorios, con garaje vinculado, a un precio tasado de algo más de 80.000 €, en el caso de las casas de dos dormitorios, y poco más de 100.000 € en las de tres.

El sorteo de estas viviendas fue realizado el pasado 27 de enero, habiéndose registrado hasta 2.231 solicitudes.

Nuevo concurso

Por otro lado, la mesa de contratación ha aceptado las 23 ofertas recibidas para la ejecución de las 20 viviendas plurifamiliares que la empresa municipal promueve en el solar ubicado entre Pintor Zabaleta y Francisco Tárrega, en la barriada de Los Molinos. El presupuesto base de licitación para esta promoción es de 1.185.463,07 euros y cuenta con un plazo máximo de ejecución de 15 meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
78/93
Comparte esta noticia  

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Almería
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.


Aviso Legal Contacto
Diseño web: Cibeles.net | Páginas creadas con