CAPITAL
Estas actuaciones se incluyen dentro de las obras de mejora y modernización que lleva a cabo la Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento
El Área de Obras Públicas y Servicios Urbanos está llevando a cabo obras de asfaltado en varias calles del barrio de El Zapillo afectadas por los trabajos de mejora y modernización de infraestructuras que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Almería en los últimos meses.
Algunas de las calles que se van a asfaltar son La Palmera y Abrucena, a las que se va a dotar con un nuevo firme mediante la aplicación de una capa de aglomerado, trabajo que llevarán a cabo operarios de la empresa Saico, que es la que se ha encargado de llevar a cabo la remodelación de una parte de este barrio.
Una vez asfaltadas estas calles se iniciarán trabajos de señalización y dotación al barrio con mobiliario urbano y colocación de árboles y plantas, algo que está previsto que se lleve a cabo a lo largo de las próximas semanas, con lo que, si se cumplen los plazos, las obras podrían estar totalmente listas para las fiestas de Semana Santa.
El concejal Francisco Amizián asegura, en este sentido, que “desde el Ayuntamiento de Almería estamos trabajando para que así sea”, recordando una vez más “el importante esfuerzo económico que se ha hecho” para mejorar y modernizar las infraestructuras y servicios de un barrio cuyos vecinos llevaban años demandando una actuación como esta.