www.noticiasdealmeria.com

Masiva participación en la IV edición de la ‘Carrera del Desierto’ en Tabernas

451 corredores participaron en la única prueba en Europa que incluye un recorrido por el desierto. Venció Berdaud Akrach, del club Murgiverde de El Ejido

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Galería de imágenes en el interior
La IV edición de la ‘Carrera del Desierto’, considerada como una “carrera de cine”, se ha celebrado el domingo en el municipio de Tabernas bajo un gran ambiente y con una altísima participación, con la inscripción de 451 atletas. Berdaud Akrach, del club ejidense Murgiverde, se ha proclamado vencedor, mientras que el subcampeón y el tercer clasificado han sido Radoua El Hariri y Karim Achengli, respectivamente. “Es un día de fiesta para Tabernas, estamos muy contentos con la participación tan alta que ha habido”, ha declarado Antonio Úbeda, alcalde de la localidad.

La competición, una de las más duras por los desniveles de su recorrido, al ser la única en Europa que incluye un tramo de desierto, ha atravesado diversos escenarios de películas rodadas en la zona, como el poblado Fort Bravo. “El atractivo de esta prueba es cada día mayor, porque hemos conseguido unir la espectacularidad del desierto y del cine en una jornada bastante interesante para los amantes del atletismo”, ha afirmado Antonio Úbeda.

Los corredores, venidos de la provincia y de fuera de ella, han destacado la importancia de la carrera. Así, uno de ellos, Ángel, decía: “Son once kilómetros de cierta dificultad, porque nada más empezar te encuentras una cuesta complicada y, al final, en el kilómetro nueve, después de atravesar distintos lugares del desierto, nos tropezamos nuevamente con una subida considerable, de ahí que no sea una prueba fácil, ni mucho menos”.

El trazado cuenta con un recorrido de más de 10 kilómetros que transcurre por las calles del pueblo, diferentes ramblas del desierto y algunos de los escenarios cinematográficos más conocidos del Fort Bravo, donde se filmaron películas míticas como ‘Lawrence de arabia’, la ‘Trilogía del dólar’ o ‘Indiana Jones y la última cruzada’. Este es uno de los grandes alicientes de esta prueba, ya que tanto en la zona de salida como de meta se han acondicionado áreas recreando escenas de películas del oeste, ha habido bailes de cancaneras e incluso peleas de pistoleros.

La competición ha tenido gran acogida en todas sus ediciones y los participantes han solicitado en los últimos días que sea de mayor longitud y pase a ser una media maratón con 20 ó 50 kilómetros. En su primera edición ya contó con 100 corredores y este año se ha limitado la participación a 450 personas para no masificar el trazado y crear problemas o incomodidades a la hora de realizar la prueba.

La actividad se encuentra dentro del calendario andaluz y está organizada por el Ayuntamiento de Tabernas. También cuenta con la colaboración del la Junta de Andalucía y de la Diputación de Almería, además de la ayuda del club deportivo ‘A qué atacamos’.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.