www.noticiasdealmeria.com
La Casa Argentina expone en Roquetas de Mar

La Casa Argentina expone en Roquetas de Mar

En la exposición se pueden ver las pinturas de Irina Shutova, que aunque nació en Rusia está muy vinculada a Argentina

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloisa Cabrera asistió el lunes en el Faro de Roquetas a la inauguración de una exposición colectiva de pintura a cargo de un grupo de artistas que forman parte de la Asociación Casa Argentina de Roquetas de Mar. La muestra que es muy interesante ofrece el trabajo tanto en pintura como en escultura de una serie de artistas profesionales y aficionados. Cabrera estuvo acompañada de la presidenta de la Casa Argentina de Roquetas de Mar, Patricia Corigliani.

En la exposición se pueden ver las pinturas de Irina Shutova, que aunque nació en Rusia está muy vinculada a Argentina. SE inicio en la pintura con cinco años. Vivió muchos años en Argentina, donde todavía viven algunos de sus hijos y donde conoció al que hoy es su marido. Ama el tango, fuente de inspiración en muchas de sus obras. Impartió clases de pintura en la Universidad de Buenos Aires, pinto murales en la catedral de esa ciudad, como así también numerosas obras que donó a distintas instituciones de la provincia de Almería.

Leticia Flores nació en Huinca Renanco, provincia de Córdoba en Argentina en el año 1982. El interés por las técnicas de expresión plástica y creativa, aparece en su niñez. Siempre ha estado en contacto con la materia, pigmentos, papel, tinta, arcilla. Cursó seis años en una escuela taller de cerámica y al terminar sus estudios emprendió su carrera de Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Córdoba, y esta se vio interrumpida por su viaje a España y desde entonces reside en Almería, en donde retomo sus estudios en la Escuela de Artes.

Luis Alberto Parra nació en Buenos Aires. Hijo de almerienses. Pinta, toca la guitarra y canta desde su infancia, hizo teatro y televisión como actor dramático. Actualmente ejerce como pintor y cuentista. En la rama del arte, durante varios años de su vida, fue fileteador y rotulista en letra ornamental.

Walter Gioiosa se inici+o en la pintura como hobbi en su adolescencia, también estudio decoración de intereiores. Tiene 48 años y por cuestiones laborales reside en Pambplona. Mirta Coria, oriunda del Mar del Palta, aficionada desde hace varios años, tomó clases con un profesor en Almería, que luego tuvo que abandonar por razones laborales, pero lo que no abandonó fue su amor por la pintura, dado que le ayuda a mantenerse muy activa.

Héctor Juan Sosa, empezó hace tres años a hacer dibujos a lápiz con una facilidad envidiable. Desde hace un año se pasó al pincel y los oleos como autodidacta. Pinta porque le gusta, porque se sintió atrapado.

María Alejandra Solari, nació en Córdoba (Argentina) y vive en España desde hace dos años. Aunque es aficionada a la pintura desde niña y ha pintado mucho, sus cuadros siempre quedaron en el ámbito familiar o entre el círculo de amigos. Hace un par de meses los expuso en Espacio de Mujeres de la Diputación de Almería.

Finalmente, Marta Guerra Alem nació en Buenos Aires. Pintora, grabadora, ceramista, curadora. Estudio en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prillidiano Puyrredón, ingresando como maestra nacional de artes visuales y profesora nacional de Grabado y dibujo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.