cabecera
ISSN 1989-8630 ** Edicion 1197::    
1042/2112

(Ampliar)

Javier Aureliano García
Secretario General del Partido Popular de Almería



Leía hace poco un artículo firmado por el señor Usero en el que aseguraba, llevado de un irrefrenable ardor patriótico, que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, desea la derrota de España en los partidos del Mundial para evitar que la consiguiente alegría que generarían los triunfos de la Selección Española pudiera favorecer, aunque fuera de modo tangencial, al Gobierno de Zapatero. Admito que todavía no he podido salir de mi perplejidad al leer semejante reflexión, más apropiada para un chascarrillo entre amigos que para convertirse en la opinión oficial del hombre que preside una institución tan seria y respetable como la Diputación Provincial de Almería. Alguno dirá también que lo que verdaderamente pega con la gestión que está desarrollando el señor Usero en la provincia son majaderías del tipo de decir que Mariano Rajoy está en contra de España o paridas por el estilo.

En todo caso, y ya puestos a hablar de personas que no favorecen a España, que no están haciendo bien a nuestro país y que, en definitiva, están suponiendo una verdadera calamidad para el conjunto de todos los españoles, creo que no existe en estos momentos mejor ejemplo que el del lider socialista José Luis Rodríguez Zapatero. No me fijaré ahora en las opiniones de muchas personas que, desde dentro y fuera del Partido Popular, opinan u opinamos que lo mejor que podría haber hecho este señor es dimitir y convocar elecciones. Tampoco me fijaré en las opiniones del señor Griñán cuando dice que Zapatero es malo. Me voy a fijar, querido Juan Carlos, en el propio señor Zapatero, que hace unos días reconoció en sede parlamentaria que el Gobierno que él preside ha sido el que menos ha hecho por la credibilidad y solvencia de España. ¿Quién es, entonces, el verdadero enemigo para nuestro país? Pues ateniéndonos a las opiniones de una amplia mayoría en la que él mismo se incluye, el presidente de un Gobierno que ha tenido que acabar reconociendo su nula contribución al bienestar y a la solidez económica de España. Zapatero, y no Rajoy, es por tanto el peligro más grave que tiene España como nación, pues resulta evidente que la solución de la crisis que atravesamos no podrá producirse mientras este señor siga ocupando la presidencia del Gobierno.

Me atrevería a solicitar desde aquí a mi amigo el presidente Usero que fuera un poco más comedido o prudente a la hora de emitir determinadas opiniones, porque cuestiones como la presunta antiespañolidad de Rajoy pueden acabar volviéndose en su contra. Y es que afirmar que Rajoy está contra la Selección Española resulta tan desafortunado como decir, por ejemplo, que el señor Usero es gafe. Conste que no digo que lo sea, sino que trato de poner el ejemplo de lo que podría pasar si yo me preguntase, por ejemplo, si la inesperada presencia del señor Usero en una carpa especialmente acondicionada para el seguimiento de los partidos de la Selección Española pudo llegar a transmitir algún tipo de efluvio negativo a los jugadores españoles. Digo lo de inesperada porque nadie podría llegar a esperar que el señor Usero y demás concejales socialistas hicieran acto de presencia en una instalación sobre la que, apenas 48 horas antes, habían solicitado oficialmente todo tipo de investigaciones, estudios y análisis de daño colateral a los hosteleros, lanzando de paso sobre el Equipo de Gobierno la sombra de la connivencia interesada con los organizadores del evento. Una vez más he de decir que el Ayuntamiento, al igual que en las demás ocasiones en las que se han instalado carpas o recintos lúdicos en esa zona, se ha limitado a ceder los terrenos para ese uso temporal. Sin más.

Ya digo que no dejó de ser curioso ver en la carpa (“la carpa de los despropósitos”, la llamaban) a los mismos que horas antes pedían investigaciones sobre ella. Por eso digo que sería un atrevimiento por mi parte llegar a pensar que ese “equipo investigador” en plan CSI dirigido por Usero provocase con su inopinada presencia algún tipo de mal fario, gafe o pésimo aliento sobre la Selección Española. No obstante, España nunca había perdido contra Suiza. Llegó Usero a la carpa y España perdió. En fin, ya se sabe que las opiniones, igual que las deducciones, son libres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(2)
1042/2112