Hemeroteca :: 24/03/2011
245/322
SUCESOS

Alemán y el empresario José Carlos Lirola acudieron avisados por el edil del PAL e imputado como ellos, Ignacio Berenguel, y en la que estaban el secretario municipal, un concejal del PSOE y un miembro del PP

No todos los que el pasado día uno de septiembre compartieron mesa con el ex interventor de El Ejido José Alemán, uno de los principales imputados en la Operación Poniente, sabían que él estaría en ese almuerzo que tuvo lugar en el restaurante Barbera. Al menos eso es lo que sostiene uno de los comensales con los que ha podido hablar Noticias de Almería, en tanto que otro reconoce que fue a instancias del propio Alemán.

En esta comida se reunieron hasta tres imputados en la Operación Poniente, que investiga el juzgado dos de instrucción de Almería, y que tiene como centro de la misma la empresa de capital mixto de servicios municipales de El Ejido, Elsur.

Alemán, en libertad bajo fianza de 600.000 euros, acudió al lugar como también lo hizo uno de los empresarios también imputado y en libertad bajo fianza, José Carlos Lirola, quien según las investigaciones de la Fiscalía, presuntamente le pagaba suculentas comisiones a cambio de recibir adjudicaciones municipales. Ambos resultaron ser una sorpresa para el resto de comensales que habían sido directamente citados por el concejal del PAL Ignacio Berenguel, quien ha ejercido como alcalde en funciones de El Ejido mientras Juan Enciso estaba en prisión por esta misma instrucción sumarial, e incluso él mismo está imputado por ser miembro del consejo de administración de Elsur.

Otros asistentes fueron el concejal socialista José Miguel Alarcón, y hasta un destacado militante del Partido Popular como es Gabriel Fuentes, que en su momento fue promovido por un sector para encabezar la lista a la Alcaldía de la ciudad, y que es el representante de la mútua con la que trabaja el Ayuntamiento ejidense, si bien hoy día no tiene gran relevancia en esta organización política.

Entre los comensales estuvo Juan Francisco Parra, ex secretario municipal del Ayuntamiento mientras Alemán ejercía las funciones de interventor. Éste, al igual que los otros dos, desconocían que Alemán y Lirola estarían con ellos

Según una de las personas que asistió a la comida, y con quien ha podido hablar Noticias de Almería, no se habló ni de política ni de dinero, o al menos "de nada de eso en concreto", y que sólo tenía como fin el ser un "reencuentro". Argumenta también que "hemos venido siendo amigos" y ha defendido la presunción de inocencia de todos "y hasta de la propia comida". Las dos personas que han confirmado su presencia en este encuentro han coincidido en relatar que Alemán se dedicó gran parte del tiempo "a contar su experiencia en la cárcel".


Uno de los primeros en ausentarse, y que no se quedó a las copas que más tarde tomaron en un conocido local de Almerimar, fue Berenguel, quien posteriormente acompañó a Enciso al palco de Santo Domingo donde pudieron ver ganar al Poli Ejido ante el Alcoyano por uno a cero.

Esta no es la primera vez que imputados en la Operación Poniente tiene encuentros en público, y ya se ha visto tanto a Juan Antonio Galán como a la esposa Alemán, Isabel Carrasco juntos en una cafetería, y al matrimonio con otro de los imputados, el socialista Serafín Balaguer, de modo frecuente en bares y restaurantes de Almerimar.

Quizá la vuelta de su esposo a la libertad aunque sea bajo fianza, y la agitada vida social, hayan hecho correr el rumor de que Carrasco pudiera incorporarse a su puesto de trabajo como funcionaria municipal que es, ya que desde que ella misma también fue puesta en libertad bajo fianza se encuentra de baja médica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (2)   No(1)
245/322
Comparte esta noticia  

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Alemán se reúne con imputados de la Operación Poniente y personas destacadas de PAL, PSOE y PP

    Últimos comentarios de los lectores (8)

    2466 | sergio - 06/09/2010 @ 00:50:11 (GMT)
    Estamos hartos de oir como partidos politicos desmienten,niegan o se desvinculan de supuestos militantes,o de como confirman si lo es,esta suspendido o hasta si esta al corriente de pago segun movidas mediaticas...por otra parte dentro de esas ganas de hacer daño dudo Serafin aclare nada, aqui ya conocemos su "pilleria" politica y sus intereses...en cuanto a su "muy amigo" con cargo institucional en diputacion(eso lo apunto yo)es otro que desde el punto de vista del partido ya no sabe uno a que atenerse con el,como buen Abderitano es un buen navegante, ademas de uñas y carne de los Diaz (con eso esta dicho todo)...y repito que lo del PSEjido y la polemica que montaron estos para auto-expulsarse del PSOE(los Fernandez)apoyados por todos los "Serafinistas" familiares incluidos como no podia ser menos, eso si, sin Serafin acudir a aquellas polemicas asambleas nocturnas donde estos dieron la nota..mas bien esas noches de polemicas esperaba noticias de lo sucedido tomando copas con su amigo con cargo institucional y cuanto menos desleal con los socialistas ejidenses..yo por lo que se y por mas cosas confirmo que desleal, lo es...podia dedicarse a "resucitar" su partido en Adra y no acudir en silencio a los intentos de enterrar al ejidense
    2465 | Rafael M. Martos - 05/09/2010 @ 22:44:20 (GMT)
    En la sede del PSOE cometerían un delito si confirmaran o desmintieran que una persona es militante, ya que eso pertenece a su intimidad. Sólo de aquellos militantes que públicamente dicen que lo son, o aquellos que públicamente dicen que no lo son, se puede saber. Cuando lo del PSEjido, el propio Balaguer me confirmó que era militante. Posteriormente, este mismo año, un socialista con cargo institucional muy amigo suyo me confirmó que lo seguía siendo.
    2464 | miguel carrillo - 05/09/2010 @ 18:48:44 (GMT)
    A serafin se le dio de baja del partido hace mucho tiempo, al periodista decirle que pregunte en la sede del psoe y se ahorre las mentiras
    2463 | sergio - 04/09/2010 @ 11:28:18 (GMT)
    Desconozco si el partido le tiene de alta como militante y si paga la couta...sobre si Serafin se a desvinculado publicamente parece claro que si apoya otra opcion politica, ayuda a su creacion y le cede gratuitamente local para que esa opcion perjudique al PSOE y eso sea conocido por mi, por ti Rafa y por todo el mundo ¿que mas quieres y que mas motivo para considerarlo fuera del PSOE, si no lo esta en los listados del partido ya? a eso le añadimos a como se agarro al consejo de Elsur a pesar de ya no ser ni concejal socialista ni contar con el apoyo de dicha formacion...repito que desconozco su situacion de militancia o no, pero tiene todas las condicionantes para estar expulsado o haber se dado de baja y aqui en El Ejido todo el mundo que conoce sus andares,sus juntas y sus acciones lo tienen por ex-socilista y apegado a todo lo que huele a Aleman,Galanes,Lirolas,Elsur..en definitiva al Encisismo y empresas que llevarse a la policli...ni el se identifica con el PSOE ni nadie del PSOE lo identifica como socialista hace mucho tiempo..esperemos que alguien allegado al PSOE ejidense nos saque de dudas o en su caso nos de una version de su situacion que ya empieza confundir a todos en lo burocratico, que no en la realidad de sus acciones..¡¡por cierto¡ es el unico personaje pintoresco que falto en la comida de Berenguel, pero tiene su justificacion en la presencia de un socialista local,a lo cual son alergicos mutuamente...sin mas, gracias Rafa y a ver si salimos de dudas
    2462 | Rafael M. Martos - 04/09/2010 @ 10:23:11 (GMT)
    A Serafín Balaguer tengo que llamarle socialista porque sigue teniendo carnet del PSOE y no ha mostrado públicamente su distanciamiendo de esta organización o de quienes la dirigen. Ya sé que está distanciado desde hace tiempo, y que ha estado vinculado al PSEjido, que les cedió gratis el local... entre otras cosas, pero nunca ha dejado el PSOE, por lo que sigue siendo de este partido. Es más, su presencia inicial en el consejo de adminisración de Elsur fue por ser concejal del PSOE, otra cosa es que tras salir del ayuntamiento... su puesto no lo ocupara otro concejal socialista y siquiera él. Eso también lo contaremos otro día.
    Gracias.
    2461 | sergio - 04/09/2010 @ 02:49:46 (GMT)
    Serafin Balaguer hace mucho que no tiene vinculacion con el PSOE, mas bien todo lo contrario y Rafa Martos bien que lo sabe por mucho que siempre se refiera a el como el Socialista Serafin Balaguer y por mucho que Serafin se pasee por locales de copas en compañia del vicepresi de diputacion Luis Perez...Rafa,sabes muy bien la vinculacion de Serafin a operaciones para desastibilizar al PSOE como la operacion PSejido de la que fue ideologo en la sombra y para los que vivimos en El Ejido hasta a plena luz del dia...por lo demas y referente a esa cena o comida en el restaurante del primo de Berenguel (la Barbera)decir que cada uno es libre de comer y cenar con quien quiera y que no es ningun delito independientemente de la concentracion en pocos metros cuadrados de vividores,imputados y sospechosos..y por otra parte lo inoportuno que es alguno(Alarcon)para estar mas veces de la cuenta en el sitio politicamente incorrecto para los intereses de su partido callendo la que esta callendo independientemente de que supiese que en esa comida estarian "el piromano" y el "conseguidor"..de Gabriel Fuentes hace tiempo que ya no se de que va por la vida politica local(algun dia contare con quien paso Añez la tarde famosa en la que Enciso se reunio con Amat en el ARRIERO del puerto la Ragua, donde y en que estado de excitacion nerviosa..o con quien estaba Lirola la tarde del 20-O con cara de ciscunstancias)...esto me suena a una "trampa traicionera" del mas listillo de la cuadrilla, el Berenguel...juntar sin avisar a todos estos en un lugar tan conocido es una "putada" para mas de uno, incluido Enciso y el PAL que anda de puertas hacia la calle queriendo dar imagen de desvinculacion de Aleman y de que desconocian sus actividades...nunca fue delito el comer y si vital para la vida, pero estaremos de acuerdo que desde hace algun tiempo e independientemente del motivo,segun con quien y en que sitios es altamente peligroso social y mediaticamente siendo politico,empresario o de esos entornos..unos no aprenden,otros ya les da igual todo y alguno que es muy listo (invita,uno de cada partido(PP,PSOE)mete a dos imputadisimos sin avisar,sitio conocido y concurrido, los deja alli y se va al futbol con Enciso y le cuenta el Marron que a dejado alli abajo a PP Y PSOE)..Enhorabuena Rafa por la informacion..eso si, cuando te refieras a Serafin por favor usa lo de EX-socialista y cuando quieras saber pregunta
    2460 | Ramón Fernández - 03/09/2010 @ 19:01:02 (GMT)
    Claro, porque estaban atados a la silla y cuando les vieron aparecer no podían levantarse e irse...
    2457 | Circo del Poniente - 03/09/2010 @ 11:16:57 (GMT)
    ¡Qué gran sentido del humor tiene ese Berenguel! Hasta a la comida hay que presumirle la inocencia, dice. Menos mal que no dijo también que había que matar a alguien.
  • Comenta esta noticia



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Almería
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.


    Aviso Legal Contacto
    Diseño web: Cibeles.net | Páginas creadas con