ECONOMÍA
Juan Deus visita en Fondón las instalaciones de la fábrica de elaborados agroalimentarios de V gama
El delegado de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Juan Deus, ha visitado en Fondón las instalaciones Alimentaria Andarax –la nueva denomina-ción de Congelados de Níjar¬-, empresa que comercializa sus productos con la marca Solfrío. En el transcurso de la visita, la gerente de Alimentaria Andarax, Isabel María Martín Riado, y Emilio Pérez Ruiz, socio y asesor de la sociedad, han expuesto al delegado de Agricultura los proyectos de la empresa, que pasan por la ampliación de sus instalaciones, con el fin de poder atender la creciente demanda de sus productos elaborados de V gama, entre los que destaca su gazpacho andaluz.
Juan Deus ha animado a los representantes de Alimentaria Andarax a seguir ade-lante con su apuesta por el desarrollo esta zona de la Alpujarra almeriense, y les ha informado de las líneas de ayuda que gestiona la Junta de Andalucía para apoyar al sector agroalimentario en proyectos para la mejora y racionalización de los procedimientos de manipulación y transformación de los productos agrarios y alimentarios y los canales de comercialización, así como la mejora de la presentación de los productos y del uso o la eliminación de los subproductos y residuos generados.
En la actualidad, Solfrío comercializa unos 400.000 litros de gazpacho al año, si bien su intención es duplicar dicho volumen, sobre todo a partir del acuerdo comercial que ha suscrito con la cooperativa de segundo grado Unica Group, uno de los grupos más importantes por su capacidad de negocio y volumen de comercialización agroalimentarios. El gazpacho de Solfrío, que por su calidad ha sido elegido por Iberia para sus menús de la clase ‘business’ de los vuelos internacionales, tiene también entre sus clientes más destacados la cadena hotelera Sol Meliá. Los principales mercados de distribución de este preparado son las comunidades de Madrid y Cataluña, y Estados Unidos, donde tienen importantes expectativas de crecimiento.
Si bien el gazpacho es su producto estrella, esta empresa también produce y co-mercializa otros elaborados como el asado de pimiento y berenjena, pipirrana y la denominada ‘escalivada’ –elaborado a base de pimiento, berenjena y cebolla, típico de Cataluña- que es el principal destino de este producto.