cabecera
Hemeroteca :: Edición del 25/02/2011 | Salir de la hemeroteca
Empleo forma en el sector de las energías renovables a 20 desempleados de Vícar con dificultades de inserción laboral

Empleo forma en el sector de las energías renovables a 20 desempleados de Vícar con dificultades de inserción laboral

Pérez Laborda ha inaugurado esta iniciativa y ha entregado sus diplomas a 24 alumnos de un taller de empleo de carpintería, herrería y jardinería

Add to Flipboard Magazine.
La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, ha inaugurado junto al alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, el taller de empleo `El Boliche 2´, en el que veinte personas desempleadas del municipio, con especiales dificultades de inserción, se formarán y trabajarán durante un año en el sector de las energías renovables, área de actividad con potencial de crecimiento en el nuevo modelo de economía sostenible. Durante su visita a la localidad, Pérez Laborda ha entregado también sus diplomas a los 24 alumnos que acaban de concluir su formación teórico práctica en las especialidades de carpintería, herrería y jardinería.

La Consejería de Empleo ha financiado con cerca de 950.000 euros estos talleres de empleo, que han sido gestionados por el Ayuntamiento de esta localidad, en la que Pérez Laborda ha animado a los participantes en sendos proyectos, cuyas perspectivas de inserción laboral se incrementan con su participación en los mismos, en un momento en el que la formación “es la clave del acceso al mercado laboral”.

Para ello, la Junta de Andalucía trabaja por ofertar iniciativas de formación que den respuesta a las demandas del tejido productivo de cada uno de los territorios, así como al nuevo modelo de economía sostenible, en el que las energías limpias cobran especial relevancia. Esta es precisamente la especialidad que centrará el taller de empleo inaugurado hoy por la delegada y por el alcalde de Vícar, con el que “se mejora la empleabilidad de los alumnos-trabajadores, al tiempo que se trabaja en beneficio del municipio y se avanza hacia un modelo energético más sostenible”, ha expresado Pérez Laborda.

Este triple objetivo se repite en los hasta nueve proyectos de escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo sobre esta materia que la Junta de Andalucía ha impulsado en la provincia de Almería este año, con una inversión de 2,3 millones de euros que permitirán formar en esta especialidad a más de 130 personas en situación de desempleo.

Todas ellas se formarán de manera teórica y práctica en este ámbito, como ocurre en el caso del taller de empleo `El Boliche 2´, cuyos 20 alumnos van a especializarse en la instalación de sistemas de energía solar y eólica durante un año, en el que pondrán en práctica los conocimientos adquiridos colocando y manteniendo los equipos en distintos edificios municipales.

Las ocupaciones relacionadas con las energías renovables, consideradas como nuevo yacimiento de empleo, y otras actividades emergentes como las atención a personas dependientes son prioritarias dentro del programa de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía que, dentro de la convocatoria de 2010, ha impulsado la puesta en marcha de 59 iniciativas de formación y empleo en las que participarán 871 personas desempleadas con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo. La inversión de la Junta de Andalucía en estos proyectos supera los 17,5 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.