www.noticiasdealmeria.com

La Politécnica de Madrid pagó a un grupo inmobiliario de Almería medio millón por cursos de informática

Su nombre no aparece en el informe de la Cámara de Cuentas de Madrid que analizó la facturación

Una empresa inmobiliaria de la provincia de Almería cobró medio millón de euros por impartir unos cursos de informática para la Universidad Politécnica de Madrid, según ha conocido Noticias de Almería del informe de la Cámara de Cuentas de Madrid referido al año 2008, y que se ha hecho público en 2011.

Si extraño resulta que una universidad tenga que contratar personal ajeno a ella para algo como un curso de informática, el hecho de que ésta sea ni más ni menos que la Politécnica de Madrid, y que la prestadora del servicio sea almeriense, lo es aún más, pero si a eso añadimos que quien lo imparte no es una empresa informática si no inmobiliaria, la cosa llama la atención más todavía. Y si además le sumamos que el nombre de esta mercantil no se incluye en el texto del informe de la Cámara de Cuentas hecho público, pues es más curioso si cabe.

La Cámara de Cuentas de Madrid recoge en el mencionado estudio un cúmulo de irregularidades fiscales, facturas que no incluyen el IVA, deuda oculta cuyo importe es imposible de calcular y adjudicaciones a dedo que vulneran la legislación vigente, en términos generales.

Se da la circunstancia de que según esta institución, la contratación de esta empresa inmobiliaria de Almería para dar cursos de informática en la Universidad Politécnica de Madrid, se hizo sin concurso previo, y se pagó por él medio millón de euros.

La Cámara de Cuentas refleja que durante sus trabajos de fiscalización de esta universidad le preguntó a los responsables por qué no se consultó a otras empresas antes de hacer la adjudicación y la respuesta de la UPM, fue que esa era la única empresa en el mercado con total experiencia en este tipo de trabajos. La Cámara recoge que la facturación anual de la empresa agraciada no supera el doble del contrato con la UPM.

El presupuesto de licitación fue de 491.260 euros según el pliego de cláusulas administrativas que curiosamente tiene la misma fecha del contrato de adjudicación, es decir, que las cláusulas y la adjudicación supuestamente tuvieron lugar el mismo día.

Pero si todo esto es rocambolesco, también lo es que la empresa pasó un presupuesto de 423.500 euros justo una semana antes de que se lo adjudicaran por casi 70.000 euros más.

El grupo inmobiliario almeriense al que hace referencia el informe de la Cámara de Cuentas es, a día de hoy, una incógnita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.