www.noticiasdealmeria.com

Cinco despidos en el Ayuntamiento de Vera

UGT Almería critica la decisión unilateral del consistorio y la califica como inmoral

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Almería quiere informar del despido de cinco trabajadoras con contrato indefinido en el Ayuntamiento de Vera.

Dichos despidos, decididos ayer por el equipo de gobierno de dicho consistorio, se fundamentan en ‘dificultades económicas’. Desde la Federación se considera que dicha decisión “fue tomada de forma inesperada, sin dialogar con el Comité de Empresa ni los representantes de las trabajadoras”.

Para la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, resulta totalmente inadmisible la decisión tomada por el alcalde de “atentar directamente contra el empleo de las trabajadoras”, ya que “el Ayuntamiento ha tomado el camino más fácil y cobarde, antes de estudiar otras mediadas o acudir al diálogo para intentar resolver el problema,
demostrando así sus carencias como gestor y su falta de imaginación, así como su ausencia de vocación negociadora”.

Desde la Federación se manifiesta su frontal rechazo a esta medida, “donde una vez más la crisis tiene cara de mujer trabajadora y el verdugo de político. Una vez más la cuerda se rompe por la parte más débil”.
“El ataque del que están siendo objeto los trabajadores de los distintos Ayuntamientos no tiene precedentes en este país, al igual que los Servicios Públicos que se dan a los ciudadanos, cuya calidad está siendo cercenada por las distintas administraciones. Desde UGT se tiene claro que no se va a rehuir el ataque y se va generar toda la conflictividad social necesaria en los Ayuntamientos para paralizar una práctica incendiaria que corre como la pólvora” se ha manifestado desde la organización sindical.

Finalmente, el sindicato pone a disposición de las trabajadoras la asesoría legal, “para tomar todas las medidas legales que correspondan en defensa de sus empleos” y se les recuerda que “no están solas y que estamos a su entera disposición”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.