www.noticiasdealmeria.com

CSIF denuncia el traspaso de potestades de funcionarios a la Agencia de Dependencia y Servicios Sociales sin previo aviso

El sindicato ha enmarcado esta movilización en la campaña en contra de la Reordenación del Sector Público Andaluz

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, se ha concentrado hoy, día 9, a las puertas de la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social para denunciar el paso de competencias y potestades administrativas de los funcionarios de dicha delegación a la Agencia de Dependencia y Servicios Sociales, sin previa comunicación ni aviso a los empleados. Está movilización está enmarcada en la campaña de protestas en contra de la Reordenación del Sector Público Andaluz que viene realizando este sindicato desde el pasado julio del 2010.
Según CSIF, esta acción se ha llevado a cabo pese a que esta central sindical consiguió el pasado mes de noviembre paralizar la integración del personal de la Fundación Andaluza de Servicios Sociales (FASS) y de la Fundación Andaluza para la Atención a las Drogodependencias e Integración Social (FADAIS), En esta línea, el Juzgado número 14 de Sevilla comunicó al sindicato el acuerdo de suspensión de la ejecutividad de la resolución por la que se aprobó el Protocolo de integración del personal de dichas fundaciones. La argumentación de este auto se basó en que el proceso de integración vulneraba los derechos fundamentales a la igualdad en el acceso a la función pública.
Asimismo, Herminia Martínez, presidenta del Sector de Administración de la Junta de Andalucía, explica la negatividad de este proceso puesto en marcha por parte de la delegación provincial, ya que “estos funcionarios se sienten indefensos cuando es la propia Administración la que se salta los autos que ha dictaminado la justicia”. Además, estos trabajadores “ven como pierden sus competencias directas frente a los empleados de las agencias, los cuales no han pasado por el mismo proceso de selección. Es por ello que consideramos este traspaso de potestades como una privatización encubierta de la Administración, enmarcada en la temida Reordenación del Sector Público Andaluz”, puntualiza Martínez.
En este sentido, desde CSIF Almería “seguiremos luchando por dignificar a los empleados públicos de la Junta de Andalucía con las concentraciones que estamos llevando a cabo todos los martes en la Delegación Provincial de Gobernación y con la macromanifestación que tendrá lugar el próximo 18 de febrero en Sevilla”, concluye la presidenta del Sector de Administración de la Junta de Andalucía.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(3)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.