Hemeroteca :: 21/02/2012
6/39
ALMERÍA

Luis Vilaplana, coach profesional, explica que las claves están en el análisis del trabajo diario y en la organización del mismo

Los farmacéuticos almerienses han conocido las técnicas para ser más eficientes en el trabajo y disfrutar mejor de la vida familiar a través de un Taller de Coaching, impartido por Luis Vilaplana, coach profesional de ‘Success Motivation Institute’ (SMI), empresa americana líder en el sector desde los años 60. De esta forma, la actividad formativa, organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería, ha comenzado con una reflexión de los profesionales sobre qué aspectos de su trabajo diario deben mejorar.

En este sentido, el coach ha explicado que lo primero que hay que hacer para ser más eficiente es analizarse muy bien. “Una técnica que usamos es apuntar todas las cosas que hacemos a lo largo del día durante varias semanas, de manera que podamos comprobar en qué realmente dedicamos nuestro tiempo. Una vez hecho este análisis, aplicamos pequeñas recetas para mejorar nuestra actividad”, señala.

Según Vilaplana, se trata de que “cada uno de los farmacéuticos indague en sí mismo sobre lo que le interesa, de forma que sea más productivo y el negocio más rentable, lo que proporciona a la vez una mayor tranquilidad a nivel personal”. Y es que el ponente sostiene que tener los conceptos claros es muy importante en tiempos tan difíciles como los actuales. De hecho, durante el taller se ha tratado la importancia de una buena definición de las metas y del desarrollo de un plan de acción concreto para llevarlas al día a día.

Si bien, todo este trabajo de análisis y conocimiento de uno mismo requiere de dos ingredientes fundamentales, sin los que no se puede hacer nada: la humildad y las ganas de querer cambiar.
“Recetas” para mejorar a nivel profesional y personal
Durante el taller el ponente ha desvelado también algunas de las “recetas” que pueden poner en práctica los farmacéuticos para mejorar sus vidas a nivel profesional y personal, como planificar bien el trabajo diario planteando tareas realistas, comunicarse bien con el equipo de trabajo y delegar en los demás, entre otras.

Además, se han identificado las actividades de alta rentabilidad, el tiempo que se les dedica y los beneficios que se obtendrían al potenciarlas. También se han tratado los cambios de hábitos para minimizar interrupciones e imprevistos, de forma que se aumente la productividad.

El taller ha concluido con una sesión de coaching individual, con la que se ha evaluado el potencial de mejora de la productividad personal y la puesta en marcha de un plan de acción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
6/39
Comparte esta noticia  

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Almería
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.


Aviso Legal Contacto
Diseño web: Cibeles.net | Páginas creadas con