cabecera
Hemeroteca :: Edición del 14/03/2012 | Salir de la hemeroteca
16/30
El fotógrafo Carlos Pérez Siquier dona una obra a la colección de Arte Municipal

El fotógrafo Carlos Pérez Siquier dona una obra a la colección de Arte Municipal

La fotografía “Marbella 1983” de la serie “Color del Sur” aumenta la colección artística de la ciudad


La ciudad de Almería cuenta desde ayer con una nueva obra que enriquece y aumenta su patrimonio municipal. Y es gracias al célebre fotógrafo almeriense Carlos Pérez Siquier, que ha donado al Consistorio almeriense una fotografía, titulada “Marbella 1983”, de la serie “Color del Sur”.

El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que ha estado acompañado por el concejal delegado de Cultura y Educación, Ramón Fernández-Pacheco, y el director del Centro de Arte Museo de Almería, José Luis Bretones, ha mostrado su agradecimiento con este gesto “ya que contar con una obra de Pérez Siquier en los fondos municipales es mucho más que un honor. Es un deber que el Ayuntamiento tiene para poder mantener, guardar y custodiar para el recuerdo cualquier obra de arte de nuestros grandes artistas almerienses y que así quede constancia de ellos en el futuro”.

El Ayuntamiento de Almería ya expuso en el año 2010 una selección de la amplia colección municipal en el Museo de la Ciudad, en el que se mostraron 40 obras de las 149 existentes entonces, que incluyen pintura, obra grafica y escultura de diferentes épocas y estilos, además de una selección de elementos de la vajilla municipal para cien comensales formada por piezas de cristalería de bohemia, porcelana de Bidasoa y cubiertos de alpaca plateada, adquirida por el consistorio almeriense en los años 40 para su empleo en comidas y cenas de gala.

Ahora, se une a esta preciada colección la bella imagen retratada por Carlos Pérez Siquier, quien es uno de los más grandes fotógrafos no solo dentro de las fronteras almerienses. Y es que en España, Pérez Siquier es considerado uno de los pioneros de la vanguardia fotográfica en España. Ha sido galardonado en innumerables ocasiones, por ejemplo con el Premio Nacional de Fotografía en 2003. Además es Académico Supernumerario de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias de Granada. Todo insigne de la cultura almeriense al que el Ayuntamiento le agradece enormemente su gesto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (2)   No(2)
16/30
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.