cabecera
Hemeroteca :: Edición del 14/03/2012 | Salir de la hemeroteca
El Ayuntamiento comienza la plantación de 42 nuevos árboles en la calle Azorín

El Ayuntamiento comienza la plantación de 42 nuevos árboles en la calle Azorín

Se trata de ejemplares de la especie lagunaria y árbol de Júpiter, cuyas raíces no afectarán al acerado

Add to Flipboard Magazine.

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almería ha comenzado ya con la nueva plantación del arbolado de la calle Azorín, que finalmente contará con 42 árboles, cuatro más que antes de que se comenzasen las obras de remodelación de la calle. Hay que recordar que las aceras de esta calle se habían visto gravemente afectadas por las raíces de los anteriores árboles allí existentes, por lo que se procedió a su descruce para, a continuación, trasplantarlos a otros puntos de la ciudad, como el Parque del Andarax o el Recinto Ferial.

Una vez que la acera ha sido reparada, se está realizando la plantación de estas nuevas unidades de arbolado, de las que 34 se corresponden con la especie “lagunaria” y 8 son “árbol de Júpiter”. Se trata de unos árboles que cuentan con una floración de color rosáceo muy llamativa y que están perfectamente acondicionados a la amplitud de la acera y a una distancia de 0,80 metros de los edificios.

El concejal del Área de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez, ha querido destacar “la celeridad con la que se han realizado los trabajos, tanto de renovación del acerado como los de la nueva plantación del arbolado, que está previsto que estén concluidos la próxima semana”.
“Además -continúa- estas nuevas especies no provocarán problemas con las raices, por lo que los vecinos no volverán a tener incidencias en las conducciones de agua y, lo más importante, hemos terminado con una situación bastante peligrosa para los ciudadanos ya que corrían el riesgo de tropezar con las losas que se habían visto afectadas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El Ayuntamiento comienza la plantación de 42 nuevos árboles en la calle Azorín

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4727 | Paco - 14/03/2012 @ 17:55:59 (GMT)
    Sin duda una buena noticia, ahora huelga preguntarse cual era el plan primitivo para esta calle y si la presión hizo cambiar de idea al concejal de turno. Lo que importa es que de nuevo esta calle contará con árboles. Cuanto durarán? 4 o 5 años como sus antepasados? Si los técnicos se preocupasen sabrían que la variedad Lagunaria Patersonii ha tenido que retirarse de las calles de unos cuantos núcleos urbanos donde suele soplar el viento debido al efecto urticante de sus semillas que provoca alergias e intensos picores. Actualmente se planta en jardines apartados de las poblaciones. Señores Guzmán y Rodríguez ojalá algún día den la cara....
  • Comenta esta noticia (Login)
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.