www.noticiasdealmeria.com
El Patronato trae el primer vuelo de turistas suecos a la provincia

El Patronato trae el primer vuelo de turistas suecos a la provincia

Se trata del primer operativo fruto del acuerdo con Sehrs Tourism para traer a la provincia turistas procedentes de una decena de países europeos hasta 2013




El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha recibido a los primeros turistas suecos que llegan a la provincia de Almería gracias al operativo puesto en marcha por el Patronato de Turismo a través de un acuerdo con el operador Serhs Tourism. Se trata de la primera acción fruto del acuerdo de colaboración que el Patronato ha firmado con Serhs Tourism para el 2012 y 2013 que contempla además, la llegada de turistas checos, eslovacos, polacos y holandeses para este año, y que se ampliará al resto del mercado escandinavo además de a Israel, Francia e Italia para la próxima temporada 2013.

El presidente de Diputación ha explicado que “con este primer vuelo se inicia una campaña que dará como resultado la presencia de turistas de gran parte Europa en la provincia, lo que significa un importante revulsivo económico para uno de los sectores más importantes con los que contamos en Almería”. Gabriel Amat ha indicado que “desde la Diputación esperamos que esta actuación suponga el germen que de lugar a un importante impulso del turismo de nuestra tierra, por lo que trabajaremos para que los visitantes que llegan ahora, sean los mejores embajadores en sus países de origen de las excelencias con las que contamos en la provincia de Almería”.

La operativa que comienza hoy con el mercado sueco, continuará con un vuelo semanal operado por la compañía aérea Primera Air hasta el próximo 4 de octubre. La capacidad máxima en los aviones de esta compañía es de 186 pasajeros por lo que, dada la buena acogida que está teniendo esta iniciativa según indican los responsables de Serhs, se espera que esta temporada lleguen hasta la provincia en torno a 4.200 turistas procedentes de este país escandinavo.

En este primer vuelo han llegado hasta Almería un total de 152 turistas suecos entre los que se encuentran 7 periodistas procedentes de este país, que se encargarán de vender en sus medios de comunicación las excelencias turísticas y diversidad con la que cuenta la provincia, lo que supondrá además un importante impulso para la imagen de la zona en el mercado escandinavo.

El acto de recepción, que ha tenido lugar en el Aeropuerto de Almería, ha contado además con la presencia del vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, la gerente del Patronato de Turismo, Natalia Díaz y el director del Aeropuerto, Santiago Yus, además de Pedro Díaz Burlo, director de Serhs Tourism en Andalucía. Todas las autoridades, junto al presidente de la Diputación, han recibido a pie de pista a esta primera expedición de turistas suecos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.