www.noticiasdealmeria.com
24 jóvenes de Gérgal se forman en Medio Ambiente gracias a Diputación

24 jóvenes de Gérgal se forman en Medio Ambiente gracias a Diputación

El objetivo del curso ha sido que los alumnos adquieran mayor sensibilidad y conciencia sobre el cuidado medioambiental creando soluciones viables para el mantenimiento óptimo del mismo.

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



El Área de Juventud de la Diputación Provincial de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de Gérgal, ha organizado el Curso de Formación: ‘Educación Medio Ambiente’, para los jóvenes de este municipio. El curso ha tenido una duración de 25 horas y ha contado con la participación de 24 jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 35 años del municipio de Gérgal. A los asistentes que han realizado el curso, se entregará un diploma acreditativo, expedido por la Diputación de Almería.

Según indican desde al área de Juventud, el curso se ha organizado atendiendo a la demanda realizada por el Ayuntamiento, y se ha impartido durante los días 21 y 22, 28 y 29 de Septiembre, en horario de 9.00 a 14.00 horas en los bajos de la Piscina Municipal del municipio.

El objetivo del curso ha sido que los alumnos adquieran mayor sensibilidad y conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, creando soluciones viables para el mantenimiento óptimo del mismo y adquiriendo para ello una comprensión básica del medio ambiente en su totalidad.

Los contenidos impartidos han pasado por una reseña histórica y definición de Educación Ambiental, sus componentes y el esarrollo Sostenible así como la ‘Crisis y Gestión Ambiental’. Los alumnos ha recibido formación además en recursos de la tierra, biodiversidad y los bosques, espacios naturales protegidos. También se han tratado aspectos como el agua, la energía y sus efectos en el Medio Ambiente, la atmósfera, los niveles de contaminación, las ciudades, los residuos y la población, así como Ambiental Formal y no Formal.

Este curso se incluye en el Programa Provincial de Formación que tiene como finalidad atender las necesidades formativas de los jóvenes de la provincia, facilitando recursos humanos y materiales para la adquisición de conocimientos y experiencias que contribuyan a la inserción laboral y a la promoción personal de la población juvenil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.