www.noticiasdealmeria.com

“No les va a gustar” es el libro que “gustará” a los lectores de Noticias de Almería

Rafael M. Martos publica una edición digital con los reportajes más “confidenciales” del periódico que ya está disponible para ser descargado gratuitamente

Después de más de tres años en la red, el periódico digital Noticias de Almería ha superado ampliamente el 1.300.000 noticias leídas al mes, y eso, según su director, el periodista Rafael M. Martos, “se debe principalmente a que desde sus inicios apostamos por el periodismo de investigación, por contar cosas que no cuentan otros, y por contarlas de otro modo, mirándolas desde otro sitio”.
Es por eso que ahora han sido reunidas algunas de las historias más “confidenciales” en un libro titulado “No les va gustar”, “que han sido elegidas por ser las que más seguimiento han tenido en otros medios de comunicación, normalmente de Almería, pero también con honrosas excepciones locales”.
Lo del título, explica Martos “es porque sabemos que no va a gustar a ciertas personas que aparecen en ellas retratadas, personas relevantes de la provincia, personas que gozan de cierto reconocimiento social, político, e incluso académico, y a quienes desmontamos con papeles en las manos”.
La estructura se compone de artículos publicado en su blog “Almería a diario” fundamentados en los reportajes del periódico, pero a ellos se añade comentarios en los que se narran detalles sobre como acabaron algunas de esas historias, cuales llegaron a ser trasladas al Parlamento de Andalucía o al Congreso, o si hubo llamadas o presiones tras su publicación o para evitar que salieran. “Creo que es muy interesante que los lectores sepan qué ocurre después de que una noticia se publique -comenta Martos- porque nunca se acaban ahí, y existen flecos que queremos compartir con los miles de personas que nos siguen cada día y esperan saber con qué les sorprenderá Noticias de Almería por la mañana”.
El libro se ha editado sólo en digital, en tres formatos, el PDF, que es multiplataforma y puede visionarse sin problemas en casi cualquier dispositivo electrónico y de cualquier sistema operativo, luego también EPUB, que es el utilizado para las tabletas principalmente, como los iPad y otras; y también MOBI para otros dispositivos.
“Es que nos parecía que siendo un periódico digital lo que procedía era editarlo así -dice el autor- ya que es algo a lo que nuestros lectores están acostumbrados”.
Por otro lado también hay que señalar que es de descarga y distribución gratuita porque “si hemos estado dando a diario todas estas noticias gratis, era un contrasentido cobrar ahora por ellas”.
“Estoy convencido que “No les va a gustar” será un libró que sí gustará a los lectores de Noticias de Almería” concluye.