www.noticiasdealmeria.com
EL IES Maestro Padilla impulsa proyectos europeos a través del Programa Comenius

EL IES Maestro Padilla impulsa proyectos europeos a través del Programa Comenius

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Varios alumnos de enseñanza bilingüe elaboran trabajos de diversas temáticas que comparten con otros países
La junta de Andalucía a través del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) ha impulsado un proyecto de dimensión europea en el instituto de Educación Secundaria Maestro Padilla a través del programa Comenius durante los cursos académicos de 2013-14 y 2014-15.

El centro tiene vocación europea. De hecho, viene realizando intercambios con colegios franceses desde 2005. De ahí que para el centro, la participación en una asociación multilateral, dentro del proyecto denominado the European Traveller Guide no es si no el paso siguiente dentro de esa trayectoria europea. Se está trabajando para ofrecer al alumnado la posibilidad de conocer otras realidades socioculturales, una mejor formación bilingüe en inglés, y una experiencia personal y académica enriquecedora.

Forman parte de este proyecto, como centros asociados, institutos de Francia (Collège Privè Daniel Brottier), de Italia (IISS Ricciotto Canudo) y de Turquía (Fatihllkokulu). Francia es el país encargado de coordinar este proyecto Comenius multilateral.

El objetivo fundamental es la realización de trabajos audiovisuales y artísticos por parte del alumnado de dos grupos de segundo de ESO de enseñanza bilingüe, que van a ser compartidos con los alumnos de los otros países participantes. Será como una exposición itinerante a modo de guía de viaje europea que les llevará a Francia, Italia y Turquía.

La primera de estas exposiciones itinerantes es a Francia, hacia donde diez alumnos de segundo de ESO bilingüe, junto con dos profesoras del departamento de inglés. Permanecerán en la localidad de Maulevrier, región de los Países del Loira, cinco días. Durante ese tiempo, los alumnos tendrán la oportunidad de conocerse y establecer lazos culturales y afectivos. Intercambiarán información y expondrán sus trabajos usando el inglés como lengua de comunicación. Para muchos de los alumnos participantes, esta será la primera vez que salen de España. El centro espera que vuelvan con una maleta llena de buenas experiencias y de anhelo de superación, de incentivos para continuar trabajando, para mejorar su futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.