www.noticiasdealmeria.com

Más de 1.500 personas en la I Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes

domingo 08 de junio de 2014, 20:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Almería da el pistoletazo de salida a esta convocatoria deportiva por una buena causa

  •  I Carrera Solidaria por las Enfermedades Raras

    I Carrera Solidaria por las Enfermedades Raras

  •  I Carrera Solidaria por las Enfermedades Raras

    I Carrera Solidaria por las Enfermedades Raras

  •  I Carrera Solidaria por las Enfermedades Raras

    I Carrera Solidaria por las Enfermedades Raras

  •  I Carrera Solidaria por las Enfermedades Raras

    I Carrera Solidaria por las Enfermedades Raras

 

· La Rambla Federico García Lorca ha vivido una intensa actividad desde bien temprano esta mañana, ya que han sido el lugar escogido para llevar a cabo la I Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frencuentes, que ha organizado la Asociación de Padres y Madres San Juan Bautista de La Salle, con la colaboración del Ayuntamiento de Almería.

· Precisamente, ha sido el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, el encargado de dar el pistoletazo de salida a la carrera de los adultos, que ha dado comienzo alrededor de las 10.30 horas, desde la puerta del centro educativo y en la que también ha participado como un corredor más el concejal de Deportes, Juan José Alonso, mostrando de esta manera la implicación y el apoyo del Ayuntamiento de Almería.

· Hace bastantes días que se colgó el cartel de agotados los dorsales, después de haber agotado con rapidez los 1.000 disponibles, mientras que en el caso de los infantiles, la organización amplió el número de dorsales a 600, después de que los 400 previstos se agotaran rápidamente y les llegaran numerosas peticiones de participación.

· La mañana se ha presentado ideal para la práctica deportiva, brillaba el sol, mientras que el viento no ha hecho acto de presencia, aunque sí una ligera brisa que contribuía a hacer más llevaderas las altas temperaturas.

· La cita deportiva ha comenzado con las carreras de los pequeños, en categorías parvulitos, benjamín, alevín, infantil, cadete y junior. Unas pruebas en las que los niños tuvieron que recorrer distancias que han ido desde los 120 a los 2.500 metros. Las caras de velocidad y concentración, han hecho que los padres, familiares y asistentes en general hayan podido disfrutar mucho con la actuación del futuro del atletismo almeriense.

· Tras esto, llegaba el turno de los adultos y de los jóvenes, que se ejercitaban para calentar los músculos para disputar tanto los 10.000, como los 5.000 y los 2.500, que eran las tres distancias permitidas por la organización de la prueba. Esto ha permitido ver tanto a deportistas acostumbrados a la competición, como familias que solidarizándose con la causa se han enfundado sus zapatillas de deporte para participar. Así, se podían ver desde mamás corriendo con sus bebés, hasta familias completas o mamás ayudadas de sus carritos para llevar a los hijos.

· En definitiva una mañana de deporte, de familia, de buenos sentimientos, de solidaridad y de aunar esfuerzos por una buena causa. Por ello, todo el dinero recaudado tanto con las inscripciones de los deportivas, como con aquellos que han querido participar pero con un dorsal solidario, se destinará de manera íntegra tanto a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), como a sufragar proyectos de investigación de Enfermedades Poco Frecuentes, con el objetivo de avanzar en la mejora de la calidad de vida de quienes sufren enfermedades raras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.