www.noticiasdealmeria.com

Gran éxito de los cursos de verano, que cierran su segunda semana con casi 1.100 inscritos

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Entrevista con José Antonio Guerrero, vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes y responsable final de los cursos de verano. Destaca la calidad de todos los seminarios y la colaboración institucional para llevarlos a cabo

¿Qué balance hace una vez superadas estas dos semanas de cursos de verano?

Estamos muy satisfechos con los resultados. Los cursos se han desarrollado extraordinariamente bien y hemos contado con ponentes de gran prestigio en cada campo que se ha abordado, aunque el mejor balance es, sin duda, la respuesta que ha habido por parte de los alumnos. Este año tenemos cerca de 1.100 alumnos: alrededor de 300 se inscribieron en los cursos que hubo en Roquetas de Mar y Aguadulce. Cerca de 600 han participado en los que se han celebrado en la sede de Almería y en la Universidad y en Laujar y Purchena, que serán los cursos que se celebren la semana próxima, tenemos casi más de un centenar de participantes en cada uno de ellos.

¿Califica, entonces, de éxito rotundo esta edición?

Así es, es un gran éxito que corresponde al esfuerzo e implicación de todos los directores y también a la labor que se ha hecho desde el Vicerrectorado. Hemos trabajado muy intensamente desde hace muchos meses y el resultado está a la vista.

¿Con qué criterio se han planteado estos cursos?

Siempre nos hemos basado en articular una selección de cursos en los que prime el rigor y la excelencia académica, por encima de que los ponentes tengan un perfil más o menos mediático o sean más o menos conocidos para el gran público. Y, después, intentamos siempre que la programación que ofrecemos con nuestros cursos de verano esté pegada a la actualidad, condicionada por ella de alguna manera. Nos interesan todos aquellos temas que preocupan a los ciudadanos, en el plano político y social, pero también en el cultural o en el económico.

Como señala, los cursos han contado -y van a hacerlo en Laujar y Purchena- con ponentes de mucha relevancia ¿Qué supone esto posteriormente para la UAL?

Un espaldarazo para esa excelencia académica que pretendemos alcanzar con cada cosa que hacemos. A nivel personal me quedo con las conversaciones que hemos mantenido con los ponentes, siempre interesantes y enriquecedoras. A mí me gusta conversar, pero también me gusta mucho escuchar. Escuchar y aprender, porque creo que siempre debemos seguir aprendiendo, sobre todo de aquellos temas con los que no estamos familiarizados.

Este año ha habido menos sedes pero los cursos siguen contado con el apoyo, por ejemplo, de la Diputación provincial.

Es cierto. Para los municipios más pequeños acoger uno de estos seminarios supone un desembolso económico complicado de asumir en una época de dificultades económicas como esta. Pero agradecemos su apoyo igual porque sabemos que cuando los problemas se superen, estos municipios volverán a querer ser sede de los cursos de verano. Por otra parte, quiero agradecer de manera expresa la colaboración de la Diputación provincial y también de Cajamar para el desarrollo de estos cursos. Por supuesto, el papel de los alcaldes de Roquetas, Laujar o Purchena, que han asumido de manera personal ese objetivo de que la Universidad, como institución al servicio público, ha de estar presente y ser visible en toda la provincia para todos sus ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.