www.noticiasdealmeria.com

Un grupo de 25 viatoreños descubren la Almería misteriosa

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejalía de Cultura y Juventud ha impulsado esta ruta turística por la capital y que se enmarca en las actividades del Maratón Cultural y Deportivo

La concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Viator ha organizado una ruta turística por la Almería misteriosa, una actividad incluida en el Maratón Cultural y Deportivo Viator Verano 2014. La actividad se llevó a cabo la noche del sábado y en la misma han participado 25 vecinos del municipio, entre los que se encontraban el concejal de Cultura, Francisco Saldaña, y el de Deportes y Educación, Juan Agustín García. El grupo salió de Viator a las 20.30 horas para dar comienzo esta ruta que contó como guía con el escritor Alberto Cerezuela. El recorrido comenzó y terminó en la plaza de La Catedral, incluyendo una visita a los refugios de la Guerra Civil.

Entra las visitas realizadas una de ellas llevó a la expedición frente al Teatro Cervantes donde Cerezuela contó la historia del asesinato de Conchita Robles. De ahí se caminó hasta la antigua cárcel vieja (hoy un bloque de pisos) donde el escritor almeriense narró la historia del hombre del saco. También visitaron la plaza de Federico García Lorca donde se narró el crimen de Nijar que forma parte de la historia de Bodas de Sangre. Otra de las paradas fue en la calle de El Duende, donde los participantes fueron sorprendidos con historias de brujas y hechiceros.

El recorrido acabó en su punto de partida uno de los lateral de la Catedral donde los viatoreños conocieron la historia del obispo Villalán y sus misterios. Frente a este monumento también fueron sorprendidos con unas cuantas leyendas sobre reliquias y santos.

Francisco Saldaña, edil de Cultura y Juventud, ha declarado que ha sido una entretenida ruta que ha aportado a todos los participantes nuevas nociones sobre cuestiones desconocidas por la inmensa mayoría. “Esta ruta nos ha permitido no solo conocer bellos rincones de la capital sino tambiñen conocer historias curiosas que forma parte de la cultura popular de la ciudad”, ha concluido el concejal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.