www.noticiasdealmeria.com
“En mi familia y en el Roquetas siempre me inculcaron el respeto ante todo”
Ampliar

“En mi familia y en el Roquetas siempre me inculcaron el respeto ante todo”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Javi Ramírez – futbolista del Villarreal CF y la selección española sub 19


El futbolista roquetero ha pasado unos días en casa y repasa su trayectoria y perspectivas de futuro con la revista Deportes y Tiempo Libre

Javi Ramírez es uno de los deportistas roqueteros y de la provincia de Almería con un futuro más prometedor. Se formó en la Escuela Deportiva de Fútbol del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, donde ingresó como benjamín. En el CD Roquetas militó hasta la categoría infantil, momento en el que el Villarreal CF se hizo con sus servicios.

Ahora vive su sexta temporada en el club amarillo. Juega en su filial, en la exigente Segunda División B, una categoría ideal para curtirse y adquirir experiencia. Es fijo en la selección española sub 19, lo que habla por sí solo del enorme potencial que atesora el futbolista roquetero, un central zurdo muy rápido y habilidoso.

Javi sabe que este año puede ser determinante en su carrera. Aspira a debutar con el primer equipo, con el que ya ha compartido entrenamientos con jugadores a los que idolatra como Soriano, Musacchio o Giovani, que ha firmado un excelente papel en el Mundial con México.

Javi es humilde, tímido pero seguro de sí mismo, al conversar con él advertimos que su grado de madurez está por encima del de la mayoría de los chicos de su edad. Tiene los pies en el suelo y huye de fantasías. Sabe que el fútbol es pasajero y jamás ha descuidado su formación. Compagina su carrera futbolística con los estudios de Magisterio en Castellón. La llave de su secreto es el talento y el sacrificio, sus mejores armas para cumplir su sueño.

Pregunta: ¿Intentas venir a Roquetas de Mar siempre que puedes?

Respuesta: Lo intento pero con los estudios y el fútbol tengo muy poco tiempo para ver a mi familia y amigos.

P: En ningún momento has descuidado tu formación académica.

R: En este aspecto son muy exigentes en Villarreal. Tanto el fútbol como los estudios tienen que ir a la par. Al final el fútbol no te va a dar de comer siempre y tienes que tener una preparación. El fútbol dura poco y es muy difícil llegar alto.

P: ¿Qué estudias?

R: Estoy en primero de carrera en Magisterio de Primaria. Me hubiese gustado haber hecho INEF o Fisioterapia pero estaban en la Universidad de Valencia y no me salía rentable, y al final me decanté por Magisterio en Castellón.

P: Este ha sido tu primer año en el Villarreal B, de Segunda B.

R: Me lesioné después de Navidad, me recuperé en poco más de un mes pero recaí en el siguiente partido. Me he perdido media temporada. Sí pude jugar en el tramo final y me volvieron a llamar de la selección sub 19.

P: ¿Qué experiencia sacas de este año en Segunda B, una categoría muy dura?

R: Me ha servido mucho para madurar porque en el juvenil se veía todo más fácil. Llegas a Segunda B con gente mucho más experimentada y te das cuenta de que si no te pones a su altura te ganarán en todas las acciones.

P: Valora tu experiencia con la selección. ¿Cuando te dijeron por primera vez que vas a jugar con España, qué pensaste?

R: Fue una sorpresa. Estábamos en La Manga, en una concentración. Por la noche me llama el entrenador y me dice que tengo que abandonar la concentración porque me ha convocado la selección para jugar un torneo. Al principio creí que me estaban gastando una broma porque era novato. Viajé al día siguiente y allí fue impresionante, con todos los compañeros que en sus clubes son súperimportantes. Me sentía un privilegiado al lado de ellos. Después de ir varias veces más me sentí plenamente integrado.

P: ¿Qué recuerdas de tu etapa en el fútbol base, cuando jugabas en el CD Roquetas?

R: Cuando mi abuelo me llevaba a los partidos. Siempre me han tratado fenomenal. El año que más recuerdo fue el de infantil de primero en el que estuve con los de un año mayores que yo. Hicimos grandes cosas. Recuerdo el partido en el Antonio Peroles contra el Málaga, que fuimos eliminados pero luchamos y conseguí marcar un gol. Ese día no lo olvidaré nunca.

P: Entonces, ¿consideras que tu etapa en el Roquetas fue clave tanto para formarte deportivamente y como persona?

R: Sí. Tanto en el Roquetas como en mi familia siempre me han inculcado el respeto ante todo. Siempre tienes que respetar al rival, como a cualquier persona.

P: Desde tu posición, en un club importante y jugando con España, ¿qué le dirías a los chavales que empiezan?

R: Que con sacrificio, trabajo y humildad se consigue todo. Al final, por muy bueno que seas, psicológicamente tienes que ser fuerte porque es un paso muy importante el que se puede dar.

P: ¿Cómo se presenta tu futuro inmediato?

R: Ahora todo depende de mí, ya no hay margen de error. Este año espero que me respeten las lesiones, afrontaré la temporada positivamente y, si Dios quiere, que este año o el próximo pueda debutar con el primer equipo.

P: ¿Quién te ha sorprendido del Villarreal a nivel futbolístico?

R: Giovani, Bruno Soriano y Musacchio. En el entrenamiento están muy centrados y técnicamente son muy buenos. En otro plano gente que ha pasado por la cantera como Mario te ayudan mucho.

P: ¿Qué echas de menos de casa, de Roquetas?

R: Muchas cosas. La familia y los amigos lo que más. La gente del fútbol nos ayudamos mucho porque a todos nos falta lo mismo. Y también el clima se echa mucho de menos. Allí hay mucha humedad, el invierno es más frío, llueve más…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.