www.noticiasdealmeria.com

Conferencia "El puerto de Almería en la época medieval"en el Centro de Actividades Náuticas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Pronunciada por Jorge Lirola Delgado, Profesor de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Almería y Presidente de la Fundación Ibn Tufayl
El martes 30 de septiembre a las 17 horas tendrá lugar la conferencia "El puerto de Almería en la época medieval", pronunciada por Jorge Lirola Delgado, Profesor de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Almería y Presidente de la Fundación Ibn Tufayl, en el Centro de Actividades Náuticas (Parque de las Almadrabillas, junto al Club de Mar).

Será también la última oportunidad de contemplar la exposición de óleos "La vela latina" de Federico Tomás Vera, que se expone hasta el 30 de septiembre en el mismo lugar. La conferencia en la que se abordará el papel que el mar ha desempeñado en la fundación, desarrollo y auge de Almería, será el colofón de referida exposición.

Almería ha vivido sus mejores época cuando ha mirado hacia el mar y ha sabido sacar partido de las rutas que la conectan tanto con el Magreb, al que tiene enfrente, como con el resto del Mediterráneo. Eso fue lo que sucedió en la época medieval, en la que vivió una gran época de prosperidad. Ese precisamente es el tema del documental "Al-Mariya, Puerta del Levante", del que el conferenciante ha sido guionista, por lo que en esa conferencia se podrá ampliar en gran medida todo lo relacionado con el tema.

Además, en la exposición que ahora concluye se podrán ver las acuarelas realizadas por el capitán de navío Federico Tomás Vera para el referido documental en las que se recrea la llegada de Ibn Darrach al-Qastalli, el mejor poeta de finales del siglo X y comienzos del XI, a la Almería gobernada por Jayrán.

Ambas actividades se insertan dentro de las conmemoraciones del Milenio del Reino de Almería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.