www.noticiasdealmeria.com

La Guardia Civil organiza diferentes actos con motivo de su Patrona la Santísima Virgen del Pilar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El acto Institucional ha tenido lugar en el acuartelamiento de la Comandancia de la Guardia Civil a las 12’00 horas del día 12 de Octubre
La Guardia Civil organiza diferentes actos con motivo de su Patrona la Santísima Virgen del Pilar

El acto Institucional ha tenido lugar en el acuartelamiento de la Comandancia de la Guardia Civil a las 12’00 horas del día 12 de Octubre.

Previamente se celebró una Misa en honor de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil.

12 de octubre de 2014. Hoy domingo día 12, se han celebrado en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería los actos institucionales conmemorativos del Día de la Guardia Civil, coincidiendo con la Festividad de la Patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar.

Éstos dieron comienzo a las 12'00 horas en el patio del acuartelamiento de la Comandancia y han estado presididos por el Subdelegado del Gobierno en la provincia, D. Andrés García Lorca.

Con anterioridad al acto institucional, a las 11'00 horas, se ha celebrado una Misa en el mismo lugar.

Durante toda la secuencia de actos, previa la recepción de autoridades, ha estado formada una Unidad de Honores que fue revistada por el Subdelegado del Gobierno acompañado del Coronel Jefe de la Comandancia D. Francisco Jiménez Rodríguez.

A continuación se impusieron condecoraciones a aquellos Guardias Civiles recompensados con la Cruz de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco, así como otras reconociendo la permanencia al servicio de los ciudadanos en el Cuerpo de la Guardia Civil a Oficiales, Suboficiales y Escala de Cabos y Guardias con más de 15, 25 y 30 años de servicio.

Por otra parte fueron impuestas la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, en su modalidad de Plata, a dos componentes del Puesto de Pulpí que el pasado mes de agosto auxiliaron y rescataron de las aguas, a punto de ahogarse en una playa de San Juan de los Terreros, a un padre y su hija de 11 años, agentes que pusieron en grave riesgo su vida y quienes posteriormente necesitaron asistencia médica.

También es digna de destacar la imposición de la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, con Distintivo Rojo, a dos agentes del Puesto Principal de Vícar quienes, con una arriesgada actuación, rescataron de una vivienda, donde se había originado un incendio, a un varón de 39 años a punto de fallecer como consecuencia de la inhalación de humo, siendo necesario el ingreso de todos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Poniente por la gran cantidad de humo inhalado.

Además, también se han impuesto la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, con Distintivo Blanco, con motivo de diversas operaciones en la lucha contra la delincuencia, entre las que destacan las Operaciones “Villanos” y “Apocalipsis IV”, llevadas a cabo por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.

En el desarrollo de la operación “Villanos”, la Guardia Civil detuvo a los 6 integrantes de un grupo organizado, responsable de más de 120 hurtos a personas mayores, quienes habían actuado en 19 provincias españolas, recuperando 450 piezas de joyería procedentes de la actividad delictiva de este grupo.

En lo referente a la operación “Apocalipsis IV”, la Guardia Civil, junto con la Policía de Suiza, logró desarticular una importante red internacional de tráfico de cocaína, cuyos responsables habían establecido una vía de tráfico y distribución de cocaína entre España y Suiza, y otra alternativa en Costa Rica, practicando 14 detenciones y aprehendiendo más de 14 Kg. de droga.

En este sentido, también se ha reconocido la labor llevada a cabo por componentes de la Guardia Civil encargados de planificar y desarrollar el “Plan Director para la convivencia y mejora de la Seguridad en el Entorno Escolar”, plan que continua con sus diferentes actividades con el fin de llegar al máximo número de alumnos, padres y personal docente de los distintos centros educativos.

Este año, en atención a la estrecha colaboración con la Guardia Civil y al extraordinario servicio que prestan a la sociedad, en el acto le ha sido impuesta la Cruz del Mérito de la Guardia Civil, con distintivo blanco, al Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, D. Pedro García Guerao.

Tras las alocuciones del Coronel Jefe de la Comandancia y el Subdelegado del Gobierno, se ha rendido un breve y emotivo Homenaje a aquellos componentes de la Guardia Civil que dieron su vida en el cumplimiento de su deber, tras el cual, se ha entonado el Himno de la Guardia Civil, finalizando con un desfile de la Unidad de Honores.

Todos los puestos de la Guardia Civil de la provincia, han realizado actos similares en este día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.