www.noticiasdealmeria.com

La Sociedad Española de Estudios Árabes celebra su XXIII congreso en Almería

Es una asociación científica creada en 1993 que agrupa a profesores e investigadores interesados en el desarrollo, promoción y difusión de los estudios árabes en España
Por decisión unánime de la Sociedad Española de Estudios Árabes (SEEA), en su Asamblea General Anual celebrada hace unos días en Córdoba, la capital del Califato Omeya, se ha aprobado que el próximo Simposio, el XXIII, se celebre en la ciudad de Almería, el que fue el más importante puerto de al-Andalus. Ello será el año que viene, el 2015, como colofón de las celebraciones del Milenio del Reino de Almería. No en vano, Almería fue sede de una de las más importantes taifas que surgieron tras la caída del Califato.

La SEEA (Sociedad Española de Estudios Árabes) es una asociación científica creada en 1993 que agrupa a profesores e investigadores interesados en el desarrollo, promoción y difusión de los estudios árabes en España.

En el marco de los Simposios anuales se realizan varias actividades, entre las que cabe destacar:

El Premio SEEA para Jóvenes Investigadores con el patrocinio de Casa Árabe. En él los investigadores finalistas presentan sus trabajos, valorando un jurado los trabajos y su presentación, aunque también el público asistente puede participar en las valoraciones a través del voto del público, que no es vinculante para el jurado, pero es tenido en cuenta por el mismo.

Ponencias diversas sobre aspectos de la situación del mundo árabe en la actualidad y en el pasado, con especial atención a al-Andalus. Es costumbre dedicar una de las sesiones del Simposio a los estudios sobre el pasado de la ciudad que acoge las jornadas.

Entrega del Premio "Cálamo de Honor", que será otorgado a aquella persona que, no siendo profesional de los estudios árabes, haya tenido una labor relevante y ejemplar en relación con el ámbito de actuación de la SEEA. La persona premiada pronunciará un discurso en el desarrollo de la ceremonia de entrega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.