www.noticiasdealmeria.com

Ahmed Shafik Roushdy habla de "Ibn al-Arif, la cima del sufismo almeriense"

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

"Ibn al-Arif, la cima del sufismo almeriense" es la conferencia que pronunciará Ahmed Shafik Roushdy el próximo jueves 13 de noviembre en el Museo Arqueológico de Almería a a las 19 horas.

Ibn al-Arif (Almería, 1088-Marraquech, 1141) fue un destacado sufí del que se han conservado varias obras; su tumba se conserva y es venerada en Marraquech, entonces la capital del imperio almorávide, al ser asesinado en ella. Muy conocida era "Las bondades de las sesiones" en la que describe las diferentes etapas del camino sufí, un camino de realización espiritual. Fue traducida por Asín Palacios.

Otra de sus obras, "La llave de la felicidad y la realización del camino espiritual del éxtasis", conservada manuscrita en Marruecos, fue editada por primera vez hace 20 años por una profesora egipcia afincada en Marruecos. Y acaba de ser publicada la traducción española de esta importante obra por otro egipcio establecido en España, el conferenciante.

Tanto el ciclo de conferencias en el que se inserta esta conferencia, como la publicación de la obra, se deben a la colaboración entre la Fundación Ibn Tufayl de Estudios Árabes, el Instituto de Estudios Almerienses, la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Almería y el Grupo de Investigación "Andalucía y sus relaciones con el Magreb" de la Universidad de Almería.

Esta conferencia será una buena oportunidad para desvelar gran parte de la vida y la obra del más importante sufí almeriense, que fue considerado como maestro espiritual por el gran Ibn al-Arabi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.